Los primeros pasos de la filial Pilar

Nuestra presencia en Pilar comienza a partir de la realización de un taller de oración “Aprendiendo a orar” en el año 1995. Esta actividad -realizada por el Pbro. Hugo Acuña y Sofía Figueroa Bunge- tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, y su párroco era el P. José Ramón de la Villa.
Luego, ese mismo taller se dictó también en la capilla de Fátima, a partir del cual se formó el primer grupo de oración Magnificat de la zona.

A los pocos meses, se ofreció un segundo taller, el de “Fe, Vida y Oración”, y en 1996 se organiza uno más, “Sanando las heridas” en la Capilla de Fátima.

Queremos recordar a algunas de las personas que contribuyeron a la formación de esta filial, a través de la realización de las primeras actividades: Sofía Figueroa Bunge, Mercedes García Oliver, Moira Massoneau, María Sara Medel, Dolores Pueyrredon, Cristina Ussher, Elena Obarrio, Teresa Vedoya, Clara Reynal, Maggie Condomí, Mony Díaz.

En 1997, se realiza el primer Taller Bíblico en Manzanares, del que se desprende un segundo grupo de oración que se extendió a lo largo del año. También en ese año, se inicia un tercer grupo de oración en el C.C. Martindale.

Hacia el año 2000 se organiza un Taller de Comunicación, en el colegio “Instituto del Divino Pastor”, en la ciudad de Pilar.
En el 2001, comienza a dictarse la primera Escuela de Formación en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.
Luego, se lleva a cabo el seminario de “Las Moradas de Santa Teresa”, mientras continúa adelante la escuela de Formación.
En el año 2007, se realiza el taller “Camino al corazón” en la Parroquia Jesús Obrero del barrio Peruzotti, y de allí surge otro grupo de oración, que continúa hasta la fecha.