¡Ya basta de condicionales! | Destellos del SEA

Hemos sido creados por Amor. Esto es lo que nos da identidad  y marca nuestra vocación: SOY YO… ¡Y quiero amar! ¡Esta es nuestra misión! Parece fácil… se trata de vivir amando lo que nos toca vivir. Pero nos salen al cruce un montón de condicionales que nos dificultan vivir según nuestra identidad y vocación. Hay tantas cosas que no elegimos…  que nos podemos pasar la vida, diciendo: si tuviera tal o cual cosa, si fuese distinto, si fueran diferentes… si me pasara o me dejara de pasar… Estos condicionales “condicionan” nuestra felicidad y nos dejan atrapados en las cosas que no tenemos, no podemos, no alcanzamos, no sabemos…

Nos cuesta entender que nuestra identidad y misión se juegan cada día, en lo que me está pasando hoy, en lo que tengo, lo que soy, lo que es… ¡en este aquí y ahora, en este tiempo presente! Estoy llamado a ser yo mismo, con esta vocación al Amor, viviendo lo que me toca vivir. Lo que me toca vivir ES ESTO: lo que estoy viviendo. Y en ese “esto” hay tanto que no puedo elegir… pero lo que sí puedo elegir, es CÓMO voy a vivir esto, que me toca vivir. Es el cómo, y en este cómo, está toda la fuerza de Dios, todo Jesucristo, que se hace camino, para enseñarme a vivir de una determinada manera, de un modo radical y luminoso esto que me toca vivir.

En todo lo que me pasa puedo descubrir el Paso del Señor. ¡Es su Pascua en mi vida! Aquí y ahora. Por eso, nos tenemos que animar a atravesar lo que nos pasa, para descubrir que todo está atravesado por tu Pascua, Señor, y todo tiene sentido.

Aquí estoy, Señor, esta es mi vida. Estos son mis vacíos, mis plenitudes, mis sequedades, mis gozos, mis alegrías, mis padecimientos, mis dolores, mis incertidumbres… ¡lo que fuera que estoy viviendo! Aquí estoy, decidido  y determinado a atravesarlo para unirlo a tu Paso y tu Pascua, en comunión contigo, en la Eucaristía, en tu perdón, en tu reconciliación, en tu unción… ¡abrazar mi vida, en comunión con toda la creación!

 

Inés Ordoñez de Lanús | Meditación 4 de abril 2017.