XXVIII GEDEC: Despojándonos

¡Y llegó el día! El XXVIII GEDEC se realizó del 6 al 9 de febrero en el colegio Michael Ham, en Vicente López. Coordinado por Inés Ordoñez de Lanús, el encuentro reunió a 260 personas, entre participantes y voluntarios.

Un nuevo GEDEC que invitó a atravesar juntos un nuevo umbral, «Del control a la entrega», y a transitar la cuarta etapa del Camino al Corazón: Despojándonos, de la mano de Pedro, el gran amigo de Jesús.

Es un momento de despojo y renuncia en el que la vida misma nos invita a sacar la mirada de «mi mismo», des-identificarnos de todas las cosas que nos dan seguridad y entregarnos a Cristo para identificarnos sólo con Él (…) Y una vez que lo empezamos a experimentar, empezamos a sentirnos más livianos, mas ligeros de equipaje, como si de verdad pudiéramos vivir renunciando a tantas cosas, abriendo nuestras manos para soltarlo todo, y estar listos para abrazarlo todo, para entregarnos a lo que venga y a amar.

DESPOJÁNDONOS, 2020

En sus orígenes, el GEDEC nació como un espacio para catequistas que venían de diferentes lugares de nuestro país. Con el correr del tiempo, el GEDEC se ha ido renovando, pero manteniendo el espíritu de acompañar a las personas en el Camino al Corazón. Hace varios años que no sólo se acercan catequistas, sino que también lo hacen agentes de pastoral, misioneros, educadores, padres de familia, personas que -año a año- llegan para celebrar juntos, en comunidad. Entonces, para poder reflejar esta concurrencia, este año decidimos hacer un cambio en el nombre: Gran Encuentro de Comunidades.

En esta edición del XXVIII GEDEC estuvieron representadas 24 diócesis de la Argentina, a través de participantes provenientes de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires y CABA.

Agradecimiento

Gozosos y rebosantes de alegría por haber experimentado tantas gracias a lo largo de estos cuatro días, queremos darte gracias, Señor, por esta oportunidad de encontrarnos y comenzar el año con este encuentro tan fecundo. Agradecemos también al valiosos equipo de acompañantes y voluntarios por su entrega y servicio, y a las personas de nuestra comunidad que nuevamente este año hospedaron en sus casas a los participantes venidos de lejos!

Un agradecimiento también a las empresas y personas de la Comunidad que generosamente nos apoyaron a través de la campaña de Becas. ¡Todos ellos hicieron posible la realización del GEDEC!

Día 1: Decididos, despiertos e integrados
Día 1: El relato de Pedro
Día 2: Frente a un nuevo umbral «Del control a la entrega»
Día 2: Cruzando el umbral
Día 3: El perdón, la crisis del servidor
Día 3: Despojándonos para seguir avanzando
Día 4: Aprender a vivir de otra manera