XXI Peregrinación a Tierra Santa, “Vengan y Vean”

Buenos Aires, septiembre 2018

Queridos amigos,

Les escribo con gran alegría para comunicarles sobre la XXI Peregrinación a Tierra Santa, “Vengan y Vean” . Salimos el 30 de abril del 2019  y volvemos el 17 de mayo.

Como todos los años el   itinerario comprende Jordania e Israel. Ojala puedan venir! Es una experiencia única; para muchos un antes y un después que los marcará para siempre!! Es una peregrinación, y nuestra fe se caracteriza por el estado permanente de peregrinos… peregrinar a la tierra elegida por Dios para habitar entre nosotros, es algo muy especial!!

No siempre nos podemos dar el lujo de tomar un avión y viajar; pero si podemos… no dejemos de hacerlo!! Los cristianos deberíamos tener la posibilidad de peregrinar- aunque sea una vez en la vida-  a los lugares donde nació, creció, murió y resucitó Jesús. Es muy fuerte pisar los lugares que caminó, visitar los santuarios que conmemoran los acontecimientos  más significativos de su vida, contemplar los mismos paisajes, estar en Nazareth, Belén, el  río Jordán, Caná, el monte Tabor, Cafarnaúm… navegar por las aguas del lago de Genesareth…Betania, Jerusalén, Emaus….tantos y tantos lugares que atesoramos en el corazón y a los cuales ya hemos peregrinado gracias a la meditación y contemplación de la Palabra!

Sin embargo, que mejor  que “ver, tocar y escuchar” la buena noticia en los mismos lugares donde fue proclamada!!! Ver y pisar lo que Jesus vio y camino… Y renovar nuestro seguimiento en sus huellas de amor!!!

Es una experiencia también muy especial para hacer con nuestros hijos, ​hermanos o amigos, la amistad que allí​ se sella queda grabada a fuego en nuestro corazón. Y no solo con quienes ya nos conocemos…​  es muy impresionante la union que se forja entre quienes peregrinamos. Argentinos, chilenos, mejicanos, españoles, norteamericanos, nos hemos encontrado en diferentes peregrinaciones y hemos sellado una amistad para siempre. Sin fronteras…

 Cada vez que vamos nos encontramos con Fray Artemio Vítores, un franciscano que esta en estas tierras hace más de  50 años. Es conmovedor su testimonio y cómo nos convoca y anima a ser misioneros de Tierra Santa. Los cristianos de Tierra Santa nos necesitan!! Y allí vamos cada año!!! Los que ya fueron, son voceros y testigos de esta necesidad. Nadie mejor que ellos para animarnos a emprender esta peregrinación!,

Ya hemos abierto la inscripción, no la dejen para último momento ya qué hay un numero limitado de plazas. Si están interesados y quieren tener mayor información escriban a (info@venganyvean.com o a manuel.lanus@hotmail.com; quien les remitirá un Flyer con el itinerario, fechas, costo y financiación o lo pueden llamar directamente a Manuel a su celular: 1151651092.

Los que viven en Chile pueden llamar directamente a Marcela Rueda a su celular: 56988892470 o mandarle un mail a rueda.marcela@gmail.com, quien asimismo les remitirá todos los datos de itinerario y costo.

 

Con todo mi amor….

In​é​SEA, la peregrina