Un tiempito para mí

capillaComenzaba el año y me propuse a mí misma hacer un retiro de silencio. Ya había pasado el verano con sus ruidos y movimientos, los chicos ya estaban instalados en sus rutinas de colegio, y yo ansiaba encontrar un momento de silencio interior. Ansiaba poder retirarme, pero lamentablemente, la agenda de Retiros no coincidía con mis compromisos personales, y tuve que desistir. Sin embargo, se dice que cuando el Señor cierra una puerta, en algún lugar nos abre una ventana!!
La ventanita se abrió cuando leí el afiche que invitaba al Desierto de San Isidro. Tercer miércoles de mes, de 9 a 12.30 hs. Sin titubear, lo agendé. Era una propuesta mucho más corta que la que yo pretendía, pero era una forma de “retirarme”, aunque fuera durante apenas unas horas.

Finalmente llegó el 20 de marzo. La semana previa habíamos vivido la emoción de la fumata bianca, y la espera del «Habemus Papam». El Papa Francisco había salido al balcón, y una y otra vez habíamos escuchado su súplica, “Recen por mi.”
La respuesta se ve que fue inmediata, pues al Desierto nos acercamos 33 personas para orar, y a pedir muy especialmente por nuestro querido Santo Padre. La Capilla del Centro Misional San Antonio de Padua desbordaba en el Silencio, la Emoción y la Alegría.

Los anfitriones son el Equipo de Oración. Las chicas tenían todo preparado, tanto “la mística” como “la mástica”. …y si tuviera que resumir la experiencia en dos palabras diría, “todo fluía”!! Los tiempos, las compartidas, los silencios, … todo se iba dando, y uno podía simplemente “dejarse llevar”.
Fue verdaderamente un gozo haber frenado en el mes, y haberme tomado un tiempito personal para orar en Comunidad. Hoy, ya tengo agendada la mañana del tercer miércoles de mes para volver a vivir un momento sencillo y profundo de oración en Comunidad. …y por mi experiencia diría que lo más importante es eso: AGENDARLO. Una vez que figura la cita, ya es más fácil acudir.

Todo mi agradecimiento al Equipo de Oración que nos recibe, nos ayuda y nos sostiene en la oración.

Juana Keller Sarmiento
Egresada CAE 2010