Testimonio de los retiros en los colegios

Después de los Retiros de Fuego que realizamos en los colegios de la Fundación de la Santa Fe, recibimos el regalo que nos ha dado Sofía Izquierdo, la Directora de la Fundación, enviándonos una carta en la que nos cuenta los frutos que dieron estos retiros en sus respectivos colegios.

Quisimos compartir la carta con ustedes, como una forma de contagiar la alegría que nos ha producido.

«Sylvia
Cómo estás? Yo, muy entusiasmada trabajando desde hace un par de semanas en la Fundación.
Qué bueno que me hayas escrito, porque estoy inquieta por el trabajo a realizar este año en ambos Colegios.
Conversé con la Sarita en Enero manifestándole la necesidad de continuar en con ustedes en las reuniones con las personas del Colegio de San Antonio. Todo lo que hemos recogido de ellos ha sido beneficioso, el crecimiento que han tenido tanto sea en forma personal como con los demás, un espacio para ellos, el tiempo para detenerse y reflexionar, etc. Además que hemos apreciado un cambio en el clima y ambiente de trabajo, más cordial y maduro. Me parece que todavía  no están, en su mayoría , preparados para dejarlas solos y que tengan la confianza y/o iniciativa de pedir un acompañamiento. Por todo esto, por el bien de la institución, ellos mismos y lo que entregan diariamente en su trabajo con los niños, vemos absolutamente necesario continuar con la modalidad del año pasado. De todas maneras estamos  sujetos a su disponibilidad y abiertos a los temas que ustedes encuentren más conveniente trabajar este año. Como Fundación nos sentimos en el deber de hacer todo lo que podamos por acercar estas almas a Dios y ayudarles a ser plenamente felices en lo que hacen y lo que son, por eso siempre hemos dejado espacios y recursos necesarios para esto. Hemos probado otras formas y  puedo decirles que nunca había visto la recepción, aceptación y las muestras de cambios en el amor a Dios, como hemos empezado a ver en este tiempo.
No puedo dejar de agradecer el cariño, preocupación y entusiasmo de cada una de ustedes. Sé que significa trasladarse a San Antonio, tiempo de preparación, de análisis y otras cosas y siempre están felices, dispuestas, amables, cariñosas. Todo eso ha sido de gran importancia para motivarnos y obtener las señales que hoy vemos.
Espero de todo corazón y especialmente por toda la gente de San Antonio que nos puedan entregar otro programa precioso para este año 2016.

Con respecto a Talcahuano, me encantaría que podamos iniciar tal como lo hicimos en San Antonio: Primer año con el equipo directivo para que la directiva del Colegio esté un poco mas compenetrada con el trabajo antes de que empiece el resto del personal.

Conversemos los calendarios, costos y demás aspectos de organización de ambos colegios.

Con mucho cariño,
Sofía Izquierdo Gonzalez»