Testigos del Espíritu de Dios

Compartimos los ecos del Retiro de Pentecostés para Varones, un clásico que cada año se renueva con la fuerza del Espíritu.

 

retiropentecos1

“Realmente fue un retiro que dejó muchos frutos. El primero fue renovar la presencia de Dios en mi vida, con todo lo que ello implica. Siempre es buenísimo cada tanto, tomarse un tiempo para estar a solas con Él, para escucharlo, abrazarlo, emocionarse con Él, abrirle el corazón sin temores, con total confianza; dejarnos amar por Él, redescubrir su presencia en tantos instantes de nuestra vida, y POR SUPUESTO, la frutilla del postre, recibir el Espíritu Santo que es quién en definitiva nos permite captar todas esas realidades. Otro fruto fue el sentimiento de comunión con mis hermanos (a quién no conocía). No es lo mismo estar rezando, aunque sea en silencio, sólo, que junto a otras cincuenta personas que como yo estaban tratando de abrirle el corazón al amor de Dios. Muy bueno. Sigo, otra cosa muy fuerte fueron «las compartidas» eso me ayudo a abrir también mi corazón, no solo a mi Dios sino también a mis hermanos en Cristo. En fin, fue todo un regalo de Dios para nosotros. Espero estar allí para el próximo Pentecostés. Gracias a todos los coordinadores por la parte que les tocó para ayudar que todo eso que compartí fuera una realidad.”

Alejandro Meyer

 

“Siempre los retiros suman, ayudan a vivir mejor. Este en particular, pude vivir una paz y tranquilidad increíbles a través de la oración contemplativa. La espera y señales que vivimos en la venida del Espíritu Santo y la compartida entre todos, fueron excelentes desde todo punto de vista. Pude visualizar mi vida cuando luego de una lectura o reflexión, nos mandaban a caminar por el pasto entre arbustos, árboles, la laguna, La Virgen, etc. etc.  Recordé momentos que los tenía borrados. La verdad fue un lujo.

En cuanto a la vida del día después del retiro, estoy tratando de mantener mi espiritualidad diaria. Recibo el evangelio día a día. Voy a misa varias veces en la semana, tuve un acompañamiento espiritual y espero los lunes para participar de la escuelita «Camino al Corazón» en la parroquia La Merced de San Isidro.

Enfrentar los problemas cotidianos, sin duda con «El Señor» en el equipo es mucho más fácil. Espero seguir participando de esta manera, estar acompañado es materia necesaria y en mi caso, muy necesaria.”

Fernando Parodi

 

retiropentecos3

“Este fue mi primer retiro y la pasé muy bien. Me significó alivio, compañía y esperanza.

Agradezco al grupo todo lo compartido y a Dios por haberlos conocido y por todo lo que me da.”

Fernando Albanese

 

“Un nuevo retiro de Pentecostés que vuelve a ser inolvidable y muy reconfortante. Es tan mágica la obra de Dios que sigue actuando en mi vida fuertemente marcándome caminos y afirmándome sentimientos.

Como lo dije en el retiro soy y seré un eterno agradecido a todos los que lo organizaron”.

Luciano Allo

 

retiropentecos2“Tuvimos un muy buen retiro con un cierre a toda orquesta. Fue un grupo de hombres sedientos de silencio y ternura. La presencia de Claudio Boffi fue un plus importante (como compartí al final, era el Messi del equipo y metió varios goles). Carlos, fue el mariscal de campo (Perfumo), con visión de toda la cancha. Tomy nuestro preparador físico/utilero y yo un simple carrilero por derecha. Hubo equipo y se notó en los agradecimientos recibidos en la compartida final. Terminé muy cansado, más emocional que físicamente, pero con mucho silencio y paz interior. Viví el retiro desde otro lugar, como testigo del «ver y escuchar» la acción del Espíritu Santo sobre los asistidos y me gustó.  Gracias a que en la época de Jesús hubo quiénes contaron lo «que vieron y escucharon», siendo testigos de la misericordia del maestro, hoy podemos celebrar  y compartir su resurrección y la vida en el espíritu de Dios.”
Eduardo Avellaneda