Un encuento donde los niños pudieron jugar, compartir y crecer en su relación con la Virgen María
Por: Ma. Jesús Vacarezza
Con una gran concurrencia de alrededor de 20 niños y niñas se realizó el sábado 14 de noviembre a las 10:30 horas, el Taller de Niños Adoradores, del Centro de Espiritualidad Santa María. Esta vez la temática fue inspirada en el Mes de María y fue organizado por Enriqueta Prieto, Paz Infante y María Eugenia Diaz.
El Taller ya se había concretado el año pasado dos veces y este año 2015, es la primera vez que se realiza. Lo que busca es que los niños aprendan sobre diferentes temáticas de la doctrina, pero principalmente crezcan en su relación con Jesús y María a través de la contemplación.
En primer lugar los niños a pies descalzos se reunieron y cantaron todos, junto a sus padres, madres, abuelos y abuelas. Luego pudieron adornar y armar una flor que pusieron a los pies de la Virgen. La tercera actividad cuyo objetivo era justamente profundizar en la relación cercana con María, fue entrar en una especie de saco de dormir de forma de corazón, en el cual debían contarle sus secretos y peticiones a la Virgen para luego plasmarlas en una carta que tenían que dibujar.
La jornada continuó con un momento de silencio en el cual los niños pudieron encontrarse junto a sus padres y abuelos de corazón a corazón con María y Jesús y finalmente, todos los asistentes salieron al patio para, a los pies de la Virgen, quemar las peticiones como un símbolo de entrega de las peticiones y los secretos de los niños a Jesús a través de la intercesión de su Madre.
Enriqueta Prieto, fue una de las organizadoras y nos cuenta que siempre buscan que los talleres tengan un sentido y que esta vez aprovecharon el Mes de María en particular: “Quisimos hacerla con la temática del Mes de María, porque muchas veces para los niños la figura de la Virgen es un poquito desconocida. Lo que buscamos es que los niños vivan a Jesús, a María, en fin, que se puedan acercar a todas estas personas de las que a ellos les hablan y que no las ven”.
María Paz Infante, también parte del equipo organizador, nos dice que la inspiración de estos talleres es debido a una experiencia que se inicia en Argentina con los “niños adoradores”, quienes realizan actividades en torno a la oración contemplativa en temáticas acordes con su formación. “Lo que buscamos es hacer lo mismo una vez al mes. Queremos que los niños entiendan que Jesús lo único que quiere es que seamos felices, ese es nuestro objetivo”.
Felicitamos a las organizadoras e invitamos a todos los padres, madres y abuelos para que se entusiasmen y traigan a los niños al próximo taller que estaremos anunciando en su debido tiempo, para que puedan jugar, aprender y sobre todo acercarse a sus amigos Jesús y María que sólo quieren estar con ellos.
Revisa todas las fotos aquí