Soplos del Espíritu en Tucumán

Compartimos algunos ecos del Retiro de Pentecostés en la comunidad de Tucumán, guiado por Clara Reynal. Una pequeña muestra de que el Espíritu Santo se hizo presente allí también!
Un lujo el retiro! Impresionante la docilidad y la apertura de todas las personas. Y como siempre el Espiritu Santo “se puso las pilas” y no dejó a nadie sin regalos. A mí me regaló conocer una comunidad de personas maravillosas, decididas a darse por entero y super comprometidas con el SEA.
Y sobre todo me regaló el crecer en la confianza y constatar más todavia que yo voy, pero El hace.
Me encanto estar en Tucumán. Me apoyaste muchisimo, Mariana! Era sentir un roble que me sostenia.
Gracias por recibirme con tanto cariño y mimos!
Clara Reynal
Mi nombre es Lidia, por puro cuidado de Dios se me invitó a vivir la experiencia de conocer mas a Jesús desde esta comunidad. A unas horas de haber llegado del retiro, debo confesar que me ¡duelen los oidos de tanto ruido…quiero volver al silencio….a la compartida…a su presencia! Pero la palabra “realidad” se me presenta en mi trabajo justo en este instante, asi que aquí estoy…estoy bien, con la sensación de que me hicieron un batido doble en las tripas y las tengo en mis manos…
Con el transcurso de los días en el retiro, no pensé que se me sensibilizarían tantas cosas, (que creía que las tenia vistas, pero parece que no lo suficiente). Para ser honesta, se despertó en mi un replanteo de mis cosas, un respirar profundo pa´ que Dios sople conmigo y mi aliento se una al de ÉL. También el retiro me animó, me dio el espacio de sentirme libre, de esto que les vengo compartiendo….yo necesitaba sentir que en este camino de seguir respondiendo a mi Fe o  “a esto que me invita a más, a soñar con mi plenitud” le puedo decir no quiero, o sí quiero….necesitaba renovar mi alianza con él, de saber que si lo elijo no es por algo impuesto, por que no me queda otra o desde una frustracion etc., necesitaba saber que El sigue haciendo alianza conmigo y que tengo la libertad de responder.
Agradecida de todo corazón a toda la comunidad! Gracias!
Lidia
Fueron unos dias maravillosos y unicos. No alcanzan las palabras para agradecer la generosidad de Clara, Mariana, y todo el equipo.
La casa de retiros Belén es un lugar hermoso, no solo por la naturaleza que la rodea, sino tambien por el cariño de las Hermanas que alli viven.
Este retiro fue un real camino al corazon. Compartimos varios temas como el amor, el perdón y la naturaleza. Concurrieron dos sacerdotes especialmente para que nosotras pudiéramos tener una confesión personalizada y especial. Tuvimos la visita de la Virgen de la Merced y celebramos con las hermanas, la misa de Pentecostés.
Me siento una privilegiada y elegida por pertenecer a esta comunidad! Gracias a todas y gracias a Dios. Saludos.
Amalia
Escribo estas líneas más que nada para agradecerles el haberme dejado compartir este tiempo, que quizás no pude hacerlo en forma de inmersión total pero te aseguro que el clima de inmersión vivido en el retiro sí era total. El tiempo que yo compartí, que no fue poco, fue riquísimo para mi, estoy encontrando caminos impensados, tal como la cuesta que recorrimos hacia la cruz de arriba, como la vida misma. No puede ser más gráfico, a mi me gusta referirme a la canción de los Beatles que se llama “The long and winding road , that leads to your door” que significa, ese camino largo y sinuoso que conduce a tu puerta. ….. y si, ahií voy,, transitando ese camino que conduce a SU puerta.
Me encantó todo, fue muy lindo, el próximo lo hago completo, sin dudar.
Gracias, a todas! Gracias Clara, me encantó conocerte y tu calidez y tu gran sentido de la vida y del amor.
Jane
Desde que llegue a casa, no dejo de pensar en todo lo que viví en tan solo tres días… me doy cuenta que fueron días intensos del corazón y que, por suerte no terminan ahi!! Perduran y estoy segura de que seguirán perdurando por la riqueza recibida de todos lados… De mis hermanas amigas, de quienes conducen y estan al frente del CAE en Tucuman con tal entrega,  que casi no nos damos cuenta de que, si queremos, nos llevan “a donde siempre quisimos ir”. De las hermanas que nos hicieron la comida tan rica! De Clara, quien tan generosa y sabiamente e inspirada por el Espiritu Santo vino desde Bs As a dirigirlo increiblemente!! En fin, por donde lo mire, fue lindisimo y, ni que hablar de todo lo que encontré y aprendí de lo mas jugoso que tiene un ser humano que es el alma, el corazon. No dudo en repetirlo el año que viene y no tengo palabras para agradecer TODO lo que hizo posible que yo este ahi!!! GRACIAS GRACIAS
Angeles
Realmente el retiro fue espectacular, sin desperdicio! Clara es un ser maravilloso iluminada, calida, dulce, acogedora todos los adjetivos serian pocos para definirle…. Realmente aproveché enormemente el retiro, regreso con muchas tareas pero muy fortalecida espiritualmente. El grupo me parecio muy hermoso el ver gente joven me llena de alegria y felicidad tendria que escribir hojas enteras pero bueno lo que quiero decir es ¡gracias, muchísimas gracias a todas y por sobre todo a Sios, al Espiritu Santo, a Jesus y a Maria que estuvieron guiándonos y acompañándonos!
Graciela
Simplemente el retiro me encantó. Hoy lunes estoy en el trabajo totalmente movilizada, me siento un poco rara porque me falta la contemplación, el silencio, pero todo se irá acomodando. Fue un maravilloso “spa del alma y del espíritu”, nunca había hecho oración contemplativa y simplemente me pareció enriquecedor, quiero que forme parte de mi vida, el silencio no me costó, me encanto como lo dirigió Clara. Sumamente dulce y con una preparación increíble, me ayudó mucho el metodo utilizado para llegar a DIOS, las secuencias, las compartidas fueron maravillosas, quedaron adentro mio mujeres maravillosas, en fin, es mucho lo que gustaría decir, pero simplemente estoy totalmente feliz de haberlo hecho y les agradezco a ustedes por esta oportunidad, por estar, por su generosidad, nuevamente gracias!
Sari