El SEA llega a Recreo, en Santa Fe

¡A la filial Santa Fe no la para nadie! Dos nuevos Retiro de Fuego llevaron adelante el equipo de esta comunidad, esta vez en la Parroquia San Miguel Arcangel, de Recreo. Fueron los sábados 12 y 26 de agosto. Gracias a los 220 participantes que dócilmente se entregaron a la acción del Espíritu. Y gracias al P. Leonardo por la invitación y la confianza! 

Compartimos fotos y testimonios. 

Yo iba con curiosidad. Y me tocó profundamente todo lo que se dijo de la curiosidad de Zaqueo, lo que viví junto a mis compañeros del grupo. Yo me quedé muy sorprendido con el retiro y me gustaría participar en otro.

Fermín

 

El Retiro superó mis expectativas, ya que el escuchar al otro, el compartir y el abrir el alma para mirarnos dentro, fue muy fuerte… logró que sacara muchas cosas que me están pasando.

Entendí que, muchas veces, pasamos tiempo observando al de al lado, quizás prejuzgando (como lo hacía la gente hacia Zaqueo).. sin pensar en que esa persona es así por alguna razón, algún dolor, alguna angustia, algo que lleva dentro y le pesa mucho.

Vamos por la vida con muchas preocupaciones, pero nos olvidamos de lo principal, mirar hacia dentro y sentir que Jesús está ahí también… ayudando y bendiciendo. Olvidamos las pequeñas cosas que Él nos regala a diario, como el día, el trabajo, la salud, la familia…

Me ayudó a mirar con otros ojos a Jesús: que, en la otra persona, también Él está, que el cambio no es esperar que el otro lo haga, sino que uno debe realizar el primer paso, y abandonarse a la voluntad del Señor porque Él se encargará de llevarnos…

Este retiro me ayudó a reconocer que hoy deseo, de todo corazón, devolverle a Jesús todo ese amor que siempre me ha dado. Que mis manos, mi corazón y mi vida están a su disposición para que sean su instrumento.

Rita

Quiero contar que fue mi primer experiencia, me gustó mucho, me emocioné.. tuve la posibilidad de poder charlar y compartir mi angustia, dolor. Desde que perdí a mi hijo, el año pasado, estaba enojada con Dios por lo que había pasado. Y me ayudaron a cambiar ese pensamiento y reflexionar. Estoy contenta por la nueva llegada de Jesús a mi corazón y le ruego que pueda venir a mi casa. 

Graciela

El retiro de fuego me gustó mucho. Se sintió el calor del Espíritu Santo. Desde el comienzo cuando nos mirábamos entre todos los que estábamos hasta el final cuando nos enfrentamos con un hermano y nos miramos fijamente a los ojos, en ese momento sentí realmente que delante mío eran los ojos de Jesús que me estaba mirando. Muy hermoso!!! Doy gracias a Dios!!!

Laura 

 

Me llamo Leonardo Mathieu y soy el párroco de esta comunidad “San Miguel Arcángel” de la localidad de Recreo. Solicité a la Filial que realice un retiro de fuego, y la respuesta de la gente fue tal que tuvimos que organizar otro retiro a los 15 días, participaron en total alrededor de 160 feligreses. Estoy convencido de que esta espiritualidad del Camino al Corazón va a levantar la vida interior de los catequistas y adoradores de la Capilla de Adoración Perpetua. Estamos teniendo experiencia de “acompañamiento espiritual” que está haciendo mucho bien a los dirigidos.

Que este Camino al Corazón me ayude a “corazonar” lo que todavía no ha sido sanado a fin de enriquecer espiritualmente a las comunidades que me sean encomendadas. 

P. Leonardo 

 

 

 

 

Llegué al Retiro buscando aliviar esta pesadita carga que «soy yo misma», pidiéndole a María que interceda ante el Señor para que me ayude a mirar, tal como estoy en estos días, quejosa, indecisa, auto-exigente, sabiendo a Dios cerca aunque «no integrado», teniendo mucho para agradecer y callarlo…
Desde el comienzo me hablaste Señor, a través de cada uno de los integrantes del CAE: «es por tu gracia que estaba allí, me elegiste, me amas así como estoy…… ese Corazón tan grande…… tan grande … habita en el mío, tan pequeño y frágil, con miserias, encantos y desencantos.
Luego me hablaste, Señor , a través de mis hermanos, en la compartida, en las miradas, en el abrazo.
Esa  luz desvanecida que traía se avivó, Señor y sentirte es maravilloso.
Me despedí decidida a permanecer con esta luz encendida, «aunque sea pequeña».
Te doy gracias Señor, por tanto. No abandones la obra de tus manos.   

Ana Lucía Gomez. 1er Año. CAE/Asistente