Se enciende una nueva luz de Esperanza

El 27 de septiembre miembros de la Comunidad del SEA de Santa Fe, estuvieron en Esperanza (una ciudad a 40 km de Santa Fe), invitados por la cuasi-parroquia Sagrado Corazón de María.IMG_6049
Tanto el sacerdote del lugar, miembro de la Congregación del Verbo Divino, como las hermanas, pertenecientes a las Siervas del Espíritu Santo, los recibieron cálidamente y les abrieron las puertas de ese lugar maravilloso.
Allí realizaron un Retiro de Fuego, del que participaron 20 personas.
Compartimos algunos testimonios, de quienes vivieron esta experiencia.
Querida comunidad de Esperanza:
Gracias por recibirnos! Qué hermoso es ser testigos de Su Amor, sólo un pequeño gesto nuestro, nuestros «cinco panes y dos peces» y… Él hace la fiesta!
Gracias por abrirnos su corazón, por su respeto y cariño.
Gracias Silvia y Carlos por invitarnos a compartir el regalo que les ha hecho el Señor, una hermosa comunidad.
Gracias a la Hna. Mariafelisa y al Padre Eduardo Ebu, quienes -escuchando la voz de nuestro papa Francisco- abrieron las puertas de su casa y de su corazón!! Cuánto nos anima y confirma su entrega para llegar con la Buena Noticia hasta los confines de la tierra!
Un sábado inolvidable! Gracias en nombre de la comunidad del Centro de Espiritualidad Santa María Filial Santa Fe.
Estamos a su disposición para escucharlos y acompañarlos, caminar juntos el camino al corazón, al encuentro con nosotros mismos, con el hermano, con Dios y toda su creación!!!
María Madre nuestra te pedimos guardes y custodies nuestras comunidades.
María José y Carlos Berón
IMG_6156
DespuésIMG_6119 de vivir una tarde tan intensa, lo primero que surge de mi corazón es dar gracias. Gracias a la comunidad de religiosas y laicos que nos recibieron con tanto cariño y que compartieron su casa y sus corazones con nosotros. Para mi fue impresionante ver cómo recibían con tanta disposición y apertura lo que queríamos transmitir del carisma del SEA. Cómo se sumergieron y aceptaron participar de las dinámicas, siguiendo las consignas… Cuánta generosidad al abrir sus corazones!
Gracias a todos mis amigos de la comunidad del SEA: es hermosa la experiencia de que en esto, todos somos un solo corazón misionero, que quiere encender en otros el fuego que Dios puso en cada uno de nosotros.
Y sobre todo, dar gracias al Señor, porque era casi palpable el obrar de su Espíritu en los que estábamos allí. Yo realmente me sentía una vasija de barro, portadora de un tesoro inmenso y pude experimentar -una vez más- la infinita fidelidad y misericordia del Señor, que me sostiene con su gracia y que enciende mi corazón.
Ojalá este sea el comienzo de un camino juntos con la comunidad de Esperanza.
Gracias a todos! Gracias, Señor!
Elmi
IMG_6149