Santa Teresa de Calcuta guía nuestro servicio

Llevemos en el corazón su sonrisa

El pasado domingo 4 de septiembre, la Madre Teresa de Calcuta fue canonizada por el Papa Francisco. En su homilía el Santo Padre dijo: “Hoy entrego esta emblemática figura de mujer y de consagrada a todo el mundo del voluntariado: que ella sea vuestro modelo de santidad.”

Como Centro de Espiritualidad Santa María, su carisma y servicio nos llega muy de cerca. Una de las grandes tareas que tenemos es acompañar en el camino al corazón de las personas que Dios nos ha encargado.

El Papa nos orienta cómo debemos realizar este servicio, como lo hacía Santa Teresa de Calcuta: “Esta incansable trabajadora de la misericordia nos ayude a comprender cada vez más que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de toda ideología y de todo vínculo y derramado sobre todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión.”

También nos recordó que la “Madre Teresa amaba decir: ‘Tal vez no hablo su idioma, pero puedo sonreír’ porque abriga el corazón en su sonrisa. Llevemos en el corazón su sonrisa y entreguémosla a todos los que encontremos en nuestro camino, especialmente a los que sufren. Abriremos así horizontes de alegría y esperanza a toda esa humanidad desanimada y necesitada de comprensión y ternura.”

Cada día tenemos un gran desafío en nuestros acompañamientos, talleres, retiros, clases, etc., tengamos presente a Santa Teresa de Calcuta para mantener siempre esa sonrisa y acogida que ella regalaba a todo el mundo.

PapaFrancisco_canonizacion_MadreTeresa_04092016