Por Carlos Berón | Director de Filial Santa Fe
Queremos compartirles nuestra gran alegría por la visita de Inés. Seguimos recibiendo testimonios de corazones agradecidos por estos encuentros.
El jueves 4, Inés visitó a los nuevos 35 alumnos del CAE, y luego nos reunimos para escucharla en la sala Garay del Colegio Inmaculada. Fue una fiesta para nuestra comunidad y muchísimos amigos que respondieron a nuestra convocatoria. Allí todos juntos, ante la invitación de Inés, decidimos renovar nuestra opción por Cristo y estalló la alegría por el encuentro y la amistad en Jesús presente entre nosotros.
Al final como signo de comunidad-comunión-unión, un coro ecuménico y una orquesta nos regaló tres canciones y como cierre todos cantamos la canción de los 40 años del CESM!! Indescriptible la alegría de todos, aplaudiendo y cantando.
El viernes por la mañana nos reunimos los CAE, promoción 2012 y los que finalizan en 2013, fue muy emocionante recibir el envío de Inés y como signo nos entregó a cada uno, para llevar del lado de nuestro corazón, un recordatorio: espigas de trigo, cada uno de nosotros, unidos por
Fue una experiencia muy fuerte de comunidad, nos pasa de todo pero estamos juntos, sosteniéndonos unos a otros.una cinta que representa a María del SEA que nos une y congrega para llevarnos a su Hijo.
Gracias Señor! Gracias Inés por tu invitación a dejarnos tocar por el Amor del Señor y de verdad fue una fiesta!!
Gracias a nuestras madrinas, acompañantes y a todos los que desde el Centro nos acompañan a seguir creciendo como filial-comunidad.
Testimonios
Me llamo Marisa y conocí el Centro de Espiritualidad Santa
Maria hace siete años, cuando comencé a concurrir a un grupo de Duelo, ya que mi hijo de 12 años falleció en el año 2004. Mi dolor y mi herida se hacían cada vez más grandes y no encontraba paz, ni respuestas, ni esperanza en nada, son éstas cosas de la vida que no esperamos nunca que nos pasen.
Así pude compartir el grupo de Oración, co
ncurri a Retiros Espirituales, y asistí por dos años a la Escuela de Fe, Vida y Oración. La comunidad que conocí es maravillosa. También tuve el privilegio y el placer de tener como acompañante espiritual a Ele. Valoro tanto y en cada momento de mi vida haber sido escuchada, consolada y ayudada. Estos encuentros que nos regala Dios donde el Amor y la mutua entrega es de corazón a corazón, es un acompañamiento amoroso, respetuoso y sincero, donde Jesús está siempre presente. Este camino que hoy estoy transitando es reconfortante, hoy soy parte de 1° año del CAE 2013 y tuve la bendición de poder conocer personalmente y de muy cerquita a nuestra Maestra, Inés Ordóñez de Lanús, que con su manera, sus gestos, su amor y entrega nos dio una charla muy rica, movilizándonos a tomar la «decisión». -¿Yo tomé la decisión de seguir a Cristo y vos??- Esas palabras quedaron resonando en mi corazón…
Creo entender que la propuesta o el itinerario que nos propone Inés es experimentar el Amor en nuestras vidas, es permanecer en el Amor del Señor, a través de la Oración y la Contemplación en Comunidad para poder madurar y purificar nuestra memoria.
Señor, estás aquí, en mi vida, en mi persona, en mi amigo…. Debemos estar despiertos y atentos para poder recibirte en nuestra humilde morada y queremos que te quedes….
Qué más puedo decir, GRACIAS!!!!!, GRACIAS INES!!!!!, por brindarnos y aclararnos tanto en tan corto tiempo. La claridad, sencillez y sinceridad de corazón con que Inés nos transmitió tanto, no me deja dudas de que tiene línea directa con Dios….
Sus palabras de vida, me fortalecen, me alimentan y me acompañan a seguir en éste camino que elegí.
Señor.. que sea en mi tu voluntad……
Señor …enséñame y ayúdame…
En Vos espero y confío….
Bendiciones para todos y en especial para vos Inés . Gracias!!!!
Marisa G. C.
Mi nombre es María Inés Galoppo y hace dos años que estoy «acompañada» y «sostenida» por el Señor, hecho hermosa presencia en muchas personas de «rostros serenos, esperanzados y felices», no por no sobrellevar tribulaciones; sino por la presencia del Espíritu de Dios en ellas.
Estoy conociendo el carisma de esta asociación y la presencia de Inés Ordoñez de Lanús el pasado 4 de abril selló mis percepciones. Su persona cercana y muy cálida primero en el CAE y luego en la charla me llenó de gozo y de la convicción de la presencia de Dios en este Centro de Espiritualidad. Inés mostró permanentemente esa PRESENCIA; me pareció una persona muy luminosa, con una fuerza atrayente y una coherencia de vida contagiosa. El proyecto de Dios realizado en su vida nos grita que sí, que debemos confiar, que nos decidamos por Cristo hoy y siempre.
Gracias a Inés y a todos ustedes por ser presencia visible de ese Dios que me ama y nos ama y no nos abandona.
María Inés Galoppo