Reunión de exalumnos y miembros del Centro Santa María

Nuevas y variadas oportunidades de participación ofrece este año el CESM

Interesantes talleres de formación permanente, nuevos grupos de supervisión, como un gran número de misiones en parroquias, colegios y otras instituciones están ya programadas para este 2016. A revisarlos e inscribirse invitó Sarita Cruz​at​, ​Directora del CESM, el pasado 22 de marzo en un encuentro al que asistieron un buen número de los y las acompañantes del CEAC (Centro de Acompañamiento).

Luego de dar una cariñosa bienvenida, Sarita Cruzat presentó un explicativo power point en el que se detuvo en los fundamentos del carisma del SEA y recordó la necesidad de que los acompañantes espirituales estén en oración, se supervisen y se acompañen.

Como invitadas especiales, asistieron a este encuentro María Chiappe y Licha Palazuelos, quienes hicieron una reflexión y un rato de oración junto a la comunidad presente. “Vayamos a la periferia, el cristiano peregrina y sale afuera”, aseguró María Chiappes.

De visita desde Argentina, esta fundadora del SEA en Chile recordó que en su país se le llama “eterno mamón” a quienes caen en la tentación de seguir solo recibiendo, con la falsa humildad de argumentar no estar preparado no se disponen a salir de la zona de confort.

Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a romper nuestras amarras y nos lleve donde sea. Este carisma es para todos los que quieran y tenemos entonces que llegar a todos”. Alentó a estar disponible e inscribirse para dictar un taller o un desierto y vivir el acompañamiento adonde haga falta. No preguntarse tanto si me acomoda, eso es para gente mayor”, agregó.

«Cada tanto es importante retirarse a orar, desde luego, pero si sólo inspiro, exploto. La oración debe estar encarnada en la vida, y así necesariamente me lleva a la acción”.

Por su parte, Licha Palazuelos, se refirió a la importancia de escuchar ese anhelo palpitante en este camino al corazón. Recordó la importancia de hacer oración contemplativa y desde allí disponerse a la misión, tomando conciencia de lo que es estar unidos y pertenecer a esta comunidad de entrega y amor. “Es nuestra comunidad la que nos sostiene en los momentos bajos y nos impulsa a seguir amando”, aseguró.

Revisa el power point que vieron en la reunión pinchando en la siguiente imagen:

reunión