Retiros del SEA

RETIROS DEL SEA 2021

– Modalidad presencial y virtual –

Actvidad arancelada · Cupos limitados

Retiros para este tiempo

Estamos viviendo un tiempo de pandemia que nos exige cambios y nuevos modos de hacer, diferentes a los que estábamos acostumbrados. Y los Retiros no escapan a esta realidad. El desafío es tomar la decisión de hacerlos así como está siendo, con estas condiciones que quizás no son las que elegimos, pero son las que se imponen hoy. Por eso, ofrecemos diferentes opciones para quienes pueden realizarlo de manera presencial o de manera virtual, desde su casa. 

Los Retiros del SEA son una invitación a tomarnos un tiempo… …Un tiempo para detenernos a mirar en Silencio, crecer en la capacidad de escucha, aprender a estar despiertos y atentos a nosotros mismos, a los demás, y a Dios. Descubrir quiénes somos, dónde estamos, para qué estamos en la vida…!

Una invitación a desarrollar en nosotros el don de la contemplación.

PRÓXIMO RETIRO DEL SEA

En la tierra como en el cielo

– Agosto 2021 –

Por Inés Ordoñez de Lanús y equipo

Metodología

Son retiros de silencio que nos disponen al don de la contemplación. Todo el retiro se desarrolla con la metodología del Camino al Corazón: a la luz de la Palabra del día compartiremos momentos de oración, meditaciones, espacios de percepción y reflexión personal, ejercicios de integración y acompañamiento espiritual.

l

Inscripción

1. Elige la modalidad de Retiro que deseas y completa el formulario correspondiente con tus datos personales.

2. Realiza el pago.

3. Al finalizar, recibirás un mensaje por correo electrónico con los pasos a seguir para poder participar del Retiro.

Retiro presencial

Se realiza en Casa de María, Luján.

Del viernes 13 de agosto (09:00 ARG) al lunes 16 de agosto (19:00 ARG).

Costo: $14000.- Cupo completo. 

Incluye alojamiento y pensión completa.

Medios de pago: Tarjeta de débito, crédito, efectivo (a través de Mercado Pago).

 

Retiro virtual

La transmisión se realiza a través de Zoom.

Sábado 14 de agosto al lunes 16 de agosto

PROGRAMA Y HORARIOS

Mañana: 10:00 a 13:00 (ARG-CH) – 9:00 a 12:00 (EEUU) – 8:00 a 11:00 (MX)

Tarde: 15:30 a 19:30 (ARG-CH) – 2:30 pm a 6:30 pm (EEUU) – 1:30 a 5:30 pm (MX)

Adoración: 21:30 a 22:30 – 8:30 a 9:30 pm (EEUU) – 7:30 a 8:30 pm (MX).

Costo: $6000 (residentes Arg) – u$d 70 (residentes otros países).

Medios de pago: Tarjeta de débito, crédito, efectivo (a través de Mercado Pago para Argentina, y Paypal para otros países).

Algunos testimonios de quienes vivieron esta experiencia

En este retiro encontré a Jesús como mi fuente de vida. Quiero identificarme con Él, y que sea mi modelo de vida!!!
Te pido, Jesús, que con tu gracia y mi voluntad me vaya vaciando de mí, para llenarme de tí…. quiero mirar como tú miras, escuchar como tú escuchas, hablar como tú hablas, pensar como tú piensas, actuar como tú lo haces, sentir como tú sientes….. en definitiva, quiero ser un instrumento para ti y para darte a conocer al mundo… pero principalmente, para acoger al otro con todo mi amor, sin juicio, con todo mi corazón, así como tú nos amas, amoroso y misericordioso….
Qué retiro Señor…. todas esas maravillosas personas que pusiste en mi camino y me regalaste, cada corazón sufriente e inundado de ti Señor a la vez….

Isabel M. (Chile)

La experiencia de lo vivido en el retiro es difícil de poner en palabras. Creí que iba a lidiar, luchar, batallar con  sombras y oscuridad y recibí Paz y humanidad. Vacía de todo y llena de todo estoy. Siento que Dios me ama, me eligió y permanece, ayer, hoy y mañana.

Transformando el corazón  y que excede a la razón….

¿De que forma? ¿Cómo? ¿Cuando? Sigue siendo el gran misterio que muchas veces quiero entender… ¿Por qué permanece Dios? Es lo que recibí estos tres días: ternura, caricias, perdón, Paz , vulnerabilidad, Amor.

Muchas gracias a cada uno por compartirlo y transmitirlo con una simpleza  extraordinaria!! Sigo admirada del misterio de la grandeza de Dios!

Verónica B. (Buenos Aires)

Llegué al retiro muy cansado y agobiado, enojado por situaciones laborales y familiares, dolido aún, por heridas del pasado y el Señor estaba esperando y la herida que muchas veces presentaba en cada retiro, la vi convertida en cicatriz. “Ir a Casa de María” es ir al SPA donde nos percibimos Salvados Por Amor, y ese amor de Dios realmente se derramó más allá de las distancias físicas.

El Señor se hizo presente aquí y ahora sanando, por eso doy gracias por haber podido participar, agradezco como siempre la dinámica del retiro que realmente ya no es un camino sino una autopista al corazón, gracias a Inés por su presencia amorosa y generosidad, a los compañeros de grupo pequeño, que cada compartida fue realmente una caricia al alma y al Señor le digo: hoy te doy las gracias porque tú convertiste todas mis heridas en cicatriz, gracias porque ya no tengo heridas en mi alma y estas cicatrices me recuerdan tu paso por mi vida, gracias porque estas cicatrices me recuerdan que para ti nada es imposible.

Daniel, Villa María, Córdoba

¿Quien podrá separarnos del amor de Cristo? ROM 8,35.

Quiero comenzar mi testimonio con esta cita de Pablo a los Romanos porque en el retiro pude sanar mi enojo a quienes me hicieron una mala praxis, porque el dolor me da la oportunidad de tener una intimidad con Jesús que me permite vivir una vida contemplativa en el cual me lleva a ofrecer mis dolores, desde la debilidad que experimento en el dolor.

Y así vivir la alegría que me da Jesús y poder transmitirla a quienes me rodean.

Gracias Inés y equipo.

Cristina G. (Pinamar)

 

¿Tenés dudas? Escribinos

Completá tus datos y nos pondremos en contacto 

15 + 15 =