Retiro virtual

RETIROS DEL SEA VIRTUALES

– TRANSMISIÓN POR ZOOM –

Actvidad arancelada · Cupos limitados

Un tiempo especial

En este tiempo de pandemia, en el que estamos imposibilitados de reunirnos presencialmente en un retiro, el desafío es tomar la decisión de hacerlo así como está siendo, con estas condiciones que no son las que elegimos, pero son las que se imponen hoy. Y en medio de todo esto, los Retiros del SEA son una invitación a tomarnos un tiempo…

…Un tiempo para detenernos a mirar en Silencio, crecer en la capacidad de escucha, aprender a estar despiertos y atentos a nosotros mismos, a los demás, y a Dios. Descubrir quiénes somos, dónde estamos, para qué estamos en la vida…!

Una invitación a desarrollar en nosotros el don de la contemplación.

PRÓXIMOS RETIROS VIRTUALES

Atravesando la adversidad

– 21, 22 y 23 OCT –

Por Inés Ordoñez de Lanús y Dolores Gutiérrez

Queremos dejarnos iluminar por la presencia del Señor, que timonea la barca de nuestra vida, conduciéndonos a lugares de plenitud.

Una experiencia de oración que nos ayuda a caminar nuestra vida con la mirada fija en Él.

Sanando nuestra historia a la luz de la Palabra

– 10, 11 y 12 NOV –

Por Inés Ordoñez de Lanús y Gachi Elizalde

El silencio, la oración y el encuentro con el Señor en lo profundo de nuestros corazones, nos abre de una forma más plena al amor de Dios, que se irradia en nuestras vidas y se extiende hacia arriba y hacia abajo en nuestro árbol genealógico.

Sanar en María nuestro niño interior

– 7, 8 y 9 DIC –

Inés Ordoñez de Lanús y Gloria Ruiz Moreno

Este retiro es una experiencia contemplativa para celebrar el encuentro con nuestro niño interior, y acercarlo a María, nuestra madre, para que ella lo abrace y lo bendiga y lo sane de todas las heridas recibidas.

Algunos testimonios de quienes vivieron esta experiencia

Concluyo el retiro virtual muy contenta y aplicando lo de «vivir en simultáneo» ya que al haber sido por Zoom, no logré desconectarme por completo de los pendientes de mi casa. Pero, esto me hizo aplicar lo de vivir en simultáneo cada momento que me desconectaba del retiro para atender algo de mi casa. Asi es la vida, sería padrisimo solo estar en oración y alabanza…. pero no se puede, hay que llevarlo a la vida cotidiana. Me gustó mucho haberlo podido hacer, y espero poder vivir otro si lo hacen en este tiempo de pandemia.

Adriana L. R. (México)

Fue una experiencia muy bella sentirme en comunidad y percatarme cómo la comunidad también sostiene en el camino de la fe, con muchos deseos de abrirme al entendimiento y a la perseverancia en la oración a través de los salmos, viviendo mi fe en la propia vida cotidiana, reconociendo la presencia de Dios en mí y en todo mi exterior.

La modalidad virtual del retiro me ha hecho experimentar, ahora que ya han pasado días, que la vivencia de la fe es un ir y venir a mi vida interior donde Dios me habita y al exterior donde también está… como en un encuentro continuo del que puedo ser consciente, en el aquí y ahora, que es un ejercicio reiterado de estar que me convoca, me apacienta y me da paz. También el retiro significó un encuentro conmigo misma de manera integral: con mi cuerpo… con mis comportamientos, una mirada al pasado y al porvenir para situarme con más paz y compromiso en el hoy de mi vida, acompañada por Dios y hecho presente en esta bella comunidad del retiro, que al mismo tiempo se que son fruto de las comunidades del SEA. Muchas gracias por esta experiencia.

Malena O. (México)

Sigo asombrada por la experiencia vivida en el retiro virtual “Salmodiar la vida” que nos diera Inés Ordóñez en septiembre de 2020.
Vivo en Córdoba, necesitaba un tiempo de retiro, parecía imposible y ví el flyer en la página del CESM. Como «bonus track» lo daba Inés… supe que no podía perderme la oportunidad y me anoté enseguida.
Me llevé una maravillosa sorpresa ya que la experiencia fue un regalo mucho mayor que mis expectativas.
La modalidad virtual me permitió experimentar “la “simultaneidad” de la que habla Inés. Era hacer realidad aquel pensamiento de que la oración contemplativa nos dirija a una vida contemplativa. Y era posible. La geografía ya no era una barrera, ni el covid, ni el ritmo propio de mi casa, ni nada lo era, porque “nada es imposible para Dios”….y aunque estaba físicamente en mi casa, tenía el “perfume” de Casa de María y de las casas de las otras 57 personas que compartían el retiro conmigo.
Las compartidas fueron muy enriquecedoras, las coordinadoras (a mi me tocó Lucila que es una genia) estuvieron super atentas y disponibles para nosotras y por supuesto escucharla a Inés, enseñándonos a disfrutar los salmos fue un privilegio.
Mi SEA hoy incorpora la virtualidad como herramienta válida para el encuentro.
Mil gracias y ya deseando otro retiro así..
Que SEA…

Graciela A. (Córdoba, Arg)

Metodología

Son retiros de silencio que nos disponen al don de la contemplación. Todo el retiro se desarrolla con la metodología del Camino al Corazón: a la luz de la Palabra del día compartiremos momentos de oración, meditaciones, espacios de percepción y reflexión personal, ejercicios de integración y acompañamiento espiritual.

Modalidad y costo

La transmisión se realiza a través de Zoom.

Horarios: De 9:00 a 12:30 – 14:00 a 19:00 (hora Argentina)

Costo: $6000 (residentes argentinos) y USD 90 (residentes extranjeros).

Medios de pago: Tarjeta de débito, crédito, efectivo.

l

Inscripción

1. Elige el Retiro que deseas y completa el formulario correspondiente con tus datos personales.

2. Realiza el pago.

3. Al finalizar, recibirás en tu correo electrónico con los pasos a seguir para poder participar del retiro.

¿Tenés dudas? Escribinos

Completá tus datos y nos pondremos en contacto 

13 + 1 =