Retiro de Fuego para padres y catequistas, en Santa Fe

En la Parroquia Sagrado Corazón se realizó un Retiro de Fuego para los catequistas y padres de los chicos de primer año de Catequesis. El Espíritu sopló sobre estas personas, que pudieron abrir sus corazones para recibir su aliento.

Compartimos algunos testimonios:

Lo primero que pensé cuando me invitaron fue que iba a ser una actividad de 3 horas, demasiado tediosa para los papás que comenzaban con la catequesis… pero sin embargo me sorprendió gratamente las formas de encarar las actividades desarrolladas. Las tres horas parecieron poco tiempo! Los temas me llegaron al corazón y observé que en el grupo de padres «todos» expresaron sus conceptos y esto tambien habla a las claras de la confianza que generaron y el amor que irradiaron hacía los demás…. Gloria al señor!
A. Papá de Catequesis

 

Desde el primer instante que comenzamos el retiro, se sintió el clima de la presencia de Dios entre nosotros.

Lo que más me gustó de todo lo vivido fue la apertura de corazón al finalizar el encuentro, cuando cada uno de los 10 integrantes del grupo nos escuchamos y compartimos las fortalezas, los miedos, las alegrías, y lo experimentado cada uno en nuestra relación con Dios, ahí no hubo distancia, ni personalidad que no se ablande, que no confíe, que no comparta. Éramos todos hermanos, llenos de luz y amor por dar, culminando con un abrazo sincero, fue la mejor forma de cerrar dicha actividad.

Resumiendo, fue la experiencia más maravillosa que Dios me pudo haber regalado y sobre todo en el día de la Misericordia, cualidad tan grande que Jesús siempre ha tenido por mí.

Así que solamente puedo decir, ¡Gracias!

M. Catequista

 

Fue muy significativo el hecho del gesto de cerrar los ojos y dejarnos llevar por otro. Me sorprendió que yo como sacerdote acostumbrado en general a guiar, conducir, orientar a los demás me sentí más confiado siendo guiado. Experimenté que en este momento de mi vida debo dejar que las cosas las guíe Dios y no yo. Que no busque ser el GPS de mi vida, de eso se va a encargar Dios. 

P. Ricardo

Fue una experiencia hermosa, me sentí muy cómoda y contenida por esta comunidad del CESM, que confió en mi, y que nos sostuvimos unos a otros. Gracias a Dios por estas horas compartidas, por esta bendita Comunidad y por darme la posibilidad de crecer , de dar un paso  más en este camino al corazón,  en este carisma del SEA (Servicio, Entrega y Alabanz) que hace plena mi vida.  
Claudia (Acompañante Espiritual)

Santa Fe de la Veracruz, abril 2017