Retiro de Fuego en los Agustinos de Esperanza

Esta vez los Retiros de Fuego llegaron al colegio Agustinos Recoletos, de la ciudad de Esperanza (Santa Fe). Los docentes y el personal administrativo participaron de esta jornada, coordinada por Acompañantes de la Filial Santa Fe. 

Este retiro me hizo muy bien para bajar un poco de la rutina, de las corridas de todos los días, para reflexionar, para ver que está pasando en mi corazón, escuchar otras vivencias que siempre aportan y dan fuerzas para seguir adelante.

Daniela Saldani (Docente)

 

Pude experimentar el retiro no como una charla que nos forma sino como un encuentro con Jesús que nos transforma. De a poco fuimos bajando al corazón y allí nos hablo el Señor. En lo personal me regaló su mirada, como a Zaqueo, y en su mirada atenta y amorosa me liberó de la dependencia de otras miradas, «las de la multitud», que me preocupan y condicionan en una decisión. Su mirada y su llamarme por mi nombre me infundio confianza. También el regalo de vivirlo en la comunidad educativa me permitió multiplicar por cada uno de los presentes mi alegría porque en ellos también paso el Señor! Gracias equipo por transmitir el carisma con tanta fidelidad.

Silvana Puccia (Docente)

 

Vivo en la presencia de Dios desde casi toda la vida, me inculcaron la fe desde chica pero el trajín de la vida y otras prioridades que uno empieza a tener, me llevaron a tener «el Jesús del cuadrito», como decía Nuni, haciendo todo lo que corresponde, pero me faltaba tenerlo a Jesús vivo de nuevo en mi corazón. Estaba consciente de esa ausencia y de esa falta, a pesar de que El nunca se aleja de mi vida y el retiro fue en el momento acertado para volver a estar en intimidad con El. Primero reconciliarme con El y después reconciliarme con el de al lado que uno a veces está prejuiciando y hablando a través de un comentario, una apreciación y todo eso es ausencia de Dios en el corazón de uno. Dios se vale de todo y se valió el viernes una vez mas del retiro para abrir mi corazón y hacerme ver que El nunca me abandona y siempre me está esperando. Agradezco infinitamente a todas las personas del Centro de Espiritualidad que han ido a aportar su testimonio de Jesús vivo.

María Esmeralda (Docente)