Tiempo de reafirmarnos en el Amor – Retiro Espiritual

El fin de semana del 10 al 12 de Agosto, Alec y yo, fuimos al retiro espiritual de matrimonios en Casa de María. Hacía poco mas de diez años que no compartíamos un retiro así.

Los dos teníamos expectativas: cómo será, quién lo dará… Los días anteriores a irnos, a pesar de nuestro deseo de hacerlo, se nos cruzaban pensamientos y sentimientos encontrados: se va a complicar, mejor dejarlo para otro momento, éste no es el mejor momento, es el día del niño, para qué si estamos bien… Pero a pesar de «todo esto», reafirmamos nuestra decisión de ir!!
Ya en el retiro, el viernes y el sábado llovió a cántaros, pero cada vez que teníamos tiempo libre para meditar, escribir, compartir….la lluvia paraba, y podíamos disfrutar de ese campo espectacular!!
Pero había una lluvia que no paraba, y no dejaba de mojarnos y penetrar hasta lo más profundo de nuestro corazón, nuestra vida y nuestro matrimonio…. era la lluvia de gracia, que Jesús y María tenían preparada para nosotros y para las 36 personas que estábamos allí, queriéndonos encontrar con nosotros mismos, con nuestro marido o mujer, y con Dios!!!!
Fueron dos días muy intensos, en los que rezamos, meditamos, miramos, nos miramos, escuchamos, nos escuchamos, pensamos, vimos, nos sinceramos, compartimos, descubrimos, lloramos, reímos…..
Nuestro matrimonio de treinta y cinco años, sigue en camino, con sus idas y venidas, sus mas y sus menos, pero con la decisión profunda que brota del corazón de seguir amándonos, decidiendo cada día no dar cabida a los sentimientos que brotan en contra del amor.
Este retiro fue una oportunidad de compartir nuestro corazón, y hablar sobre temas y situaciones que en la vida cotidiana nos cuesta hablar, no encontramos el momento, y que están ahí…. a veces frenando nuestro crecimiento y tapando realidades personales y/o matrimoniales que se enquistan y comienzan a fermentar.

Pudimos ver, creer y experimentar que a pesar de todo lo que nos pasa, y nos seguirá pasando, EL está con nosotros, compartiendo toda nuestra vida.
Tenemos la certeza de que cada situación o realidad que nos toque vivir, sea de alegría o dolor, si nosotros se lo permitimos, El Señor la puede transformar, en una oportunidad de crecimiento.
Fue un tiempo de reafirmarnos en el Amor, en la Fe, en la Confianza, teniendo la certeza de que cada día, pase lo que pase en nuestra vida, somos sostenidos por el Amor de Dios y acompañados de la mano de María, que siempre está con nosotros.
Es nuestro deseo seguir aprendiendo a amar en el Servicio , la Entrega y la Alabanza (SEA).
Un abrazo
Alec y Patricia