Por Carlos Berón | Director filial Santa Fe
Querida comunidad:
El último fin de semana de junio realizamos el primer retiro del SEA de oración contemplativa en nuestra filial.
Alentados por todo lo recibido a través de Inés, madrinas, acompañantes y todos los amigos del CESM, nos animamos a entregar este carisma por primera vez en un retiro de fin de semana.
UN RETIRO QUE TE CENTRA TE UNIFICA Y TE INTEGRA
Desde el viernes 26/06/2013 por la tarde hasta el Domingo 28/06/2013, dieciséis afortunadas personas tuvimos el privilegio de compartir una experiencia de Dios única e irrepetible, tal y como somos cada uno de nosotros.
Desde el primer día, cuando nos intercambiamos aquellas reticentes y tímidas miradas para “recibirnos” hasta las profundas y hermosas miradas llenas de paz y de luz que nos regalábamos el domingo, con la gracia de brindarnos mutuamente un lugar privilegiado en nuestros corazones. ¡Qué maravilla poder seguir mirando así a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y a nuestro prójimo!
Esta inigualable experiencia de la presencia viva de Jesús en medio nuestro, en lo más profundo de nuestro corazón, que pudo ser compartida con total confianza, gracias al sigilo de todos los participantes, es muy enriquecedora y me hizo crecer en forma integrada, desarrollando mi espíritu, que es imagen de Dios y predisponiendo mi cuerpo, mis pensamientos y mis sentimientos.
¡Que sanador y liberador es descubrir que se puede vivir la vida atento al presente, al aquí y al ahora, haciendo las tareas cotidianas por Amor, con Amor y en el Amor; sin añorar el pasado ni estar obsesionado por el futuro; en paz con uno mismo, descubriendo nuestra identidad última, profunda y trascendente de hijos muy amados de Dios, en quienes El ha puesto toda su predilección!
Se anonadó a Sí Mismo y Se hizo hombre; me anonadé a mí mismo y me hizo Dios.
Señor, un día vivido en Tu Amorosa y Viva Presencia, vale más que toda una vida sin Ti.
¡Gracias Nuni!
¡Gracias Elmi!
¡Gracias Carlos!