“La casa construida sobre roca”
¡Un fin de semana diferente! Para parar, hacer silencio, escuchar… encontrarte con vos mismo y con Dios, compartir junto a tu novio/a un encuentro de corazón a corazón, al amparo del Sagrado Corazón de Jesús.
Este retiro es un espacio de encuentro entre los novios, en el que puedan mirar sus vidas personales, el momento en el que se encontraron, sus familias de origen… y dar gracias; honrar cada una de las cosas que vivieron hasta el momento… y disponerse a seguir caminando en una experiencia de amor entre los dos.
“La casa construida sobre roca” es un tiempo especial para proyectarse hacia el futuro, soñar juntos y preguntarnos: ¿En dónde queremos construir nuestra casa? Jesús nos invita a construirla sobre la roca firme del amor, para que resista a los temporales de la adversidad y de la vida, para que sea una casa acogedora y abierta, lugar de encuentro y crecimiento para los dos y la futura familia que formemos.
Todo el retiro es una experiencia de encuentro… ¡gozosa y necesaria para seguir caminando juntos!
Para quiénes:
Jóvenes de 18 a 29 años
Duración:
2 días
Metodología:
El retiro combina espacios de silencio y oración; momentos de reflexión personal y tiempos de compartida entre los novios. Todo, en un clima de mucho silencio y serenidad, encuentro y celebración con la metodología del Camino al Corazón.
La metodología del camino al corazón se basa en la pregunta, por eso su herramienta principal es el MPEC: siglas de Me Pregunto, Escribo y Comparto. En este retiro de novios, el MPEC se realiza en dos momentos: un momento de soledad para escribir el MPEC de forma personal, un momento en el que los novios se encuentran para compartir entre ellos el MPEC.
El retiro termina con la celebración de la Eucaristía en la que los novios podrán poner en el corazón de María el deseo de construir el amor que se tiene sobre la roca firme del amor de Jesús.