Retiro del SEA para Matrimonios

retiro_matrimonios

“Permanezcan en mi amor”

Permanecer en el amor… ¡Qué difícil y que gozoso!

Permanecer amando cuando las cosas no son tal como las soñamos…

Permanecer amando cuando lo cotidiano se vuelve adverso…

Permanecer amando en medio de las crisis…

Jesús viene caminando paso a paso junto a nosotros, en nuestra vida matrimonial y familiar, repitiéndonos a cada paso: “Permanezcan en mi amor… Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto” (Jn 15, 9-13).

Este  retiro  “Permanezcan en mi amor”, está dirigido a matrimonios de más de 15 años de casados, que ya llevan todo una experiencia recorrida. Es un espacio de encuentro entre ellos, en donde puedan descansar, mirar sus vidas personales, su relación, sus dificultades y alegrías, sus proyectos, sus hijos… Dos días para detenerse, silenciarse y compartirse en Jesús y con Jesús; un espacio para que puedan  mirar sus vidas compartidas, dar gracias a Dios por todo lo vivido y entregarse mutuamente el perdón; una oportunidad para celebrar con alegría el sacramento que los une y  las promesas que se hicieron el día en que se casaron… ¡para compartir en familia el gozo de Jesús!

El retiro es una instancia de encuentro: de cada uno consigo mismo, de cada matrimonio entre sí, y de los dos con el Señor. Con la metodología del camino al corazón proponemos la pregunta como herramienta principal a través del MPEC (siglas de Me Pregunto, Escribo y Comparto). En este retiro matrimonial, el MPEC consta de dos momentos: un momento de soledad para escribir el MPEC de forma personal, un momento en la que el matrimonio se encuentra para compartir entre ellos el MPEC con palabras y gestos de amor. La intimidad del matrimonio es sagrada y sólo para compartirla entre los esposos y no en el grupo grande. En el grupo grande vamos a orar, celebrar y sostener, con la presencia de la comunidad, la experiencia de cada matrimonio.

¡Vale la pena tomarnos un fin de semana para renovar, frente al Señor y en compañía de María, nuestra decisión de permanecer en el amor!

Duración:

– 2 días

Metodología

El retiro combina espacios de silencio y oración; momentos de reflexión personal y tiempos de compartida entre los esposos. Todo, en un clima de mucho silencio y serenidad, encuentro y celebración.

El retiro termina con la celebración de la Eucaristía a la que están invitadas todas las familias. Al final de la misa, renovaremos los votos matrimoniales, y pondremos nuestro amor matrimonial en al amparo de María nuestra madre.

Para ver fechas en que se realiza este retiro clic acá