Retiro del SEA para Jóvenes

Este es un retiro de dos días y dos noches, dirigido a jóvenes que están buscando una forma nueva de espiritualidad, un nuevo rostro de Dios que responda a sus interrogantes y búsquedas.

¿Qué es lo que estoy viviendo en este momento de mi vida? 
¿Cuáles son mis incertidumbres, preguntas y dudas?
¿Cuáles son mis mayores éxitos y victorias? ¿Qué cosas me están costando?
¿Qué me da miedo? ¿Qué me asusta? ¿Qué me paraliza?
¿Qué elijo para mi vida? ¿Cómo quiero vivir? 

Un espacio para “parar”: para detenernos en medio de la vorágine de nuestras vidas y, en presencia de Jesús, hacer una experiencia de silencio y oración que nos ayude a tomar contacto con nuestras decisiones, elecciones, deseos y anhelos más profundos.

Un espacio festivo y alegre de encuentro entre nosotros, en el que nos sintamos cómodos y acogidos, en el que podamos descubrir a Jesús presente en el rostro del hermano.

Un espacio de Acompañamiento espiritual: en el que podamos hacer la experiencia de que Jesús nos acompaña en nuestro camino y nos invita a tener un encuentro con Él.

A lo largo de todo el retiro, hay una invitación a detenernos para mirar la historia recorrida, honrarla y agradecer, presentando de forma práctica y teórica, por medio de ejercicios de oración y meditaciones, la espiritualidad del Camino al Corazón.

Para quienes:

Jóvenes de 18 a 29 años

Duración:

2 días

Metodología:

Por medio del silencio y la oración, la compartida y la comunidad, el abrazo, la fiesta y la liturgia renovada; queremos presentarles una fe viva que los invita a una respuesta desde sus propias vidas y realidades, una fe que ilumine las situaciones concretas que están viviendo.
Todas las meditaciones, reflexiones, ejercicios de integración y celebraciones están organizadas en función del encuentro de cada uno consigo mismo, con los demás, con la belleza de la naturaleza y con Dios.

 

Próximo Retiro: 5 al 7 de octubre, 2018 – Casa de María, Luján.

Clic acá para Inscripción