Del 11 al 13 de diciembre se realizó en Adrogué el primer Retiro del SEA. Un poco más de 40 personas participaron del retiro, que los convocaba a prepararse «Hacia la Navidad por el camino del perdón».
Sergio Fernández, egresado del CAE y «misionero» del SEA en esta zona del Gran Buenos Aires, comparte los ecos de esta experiencia:
¿Estamos soñando?
Cuando empezamos el camino del CAE en Oro en el año 2008, algo nos empujaba a soñar con el CAE en Adrogué. Luego, soñamos con los «Talleres de Escucha», con el servicio de «Acompañamiento Espiritual», con los grupos de «Duelo», con las charlas de «Camino al corazón «, con los «Retiros Contemplativos»… ¿vivimos soñando? No, les aseguro que es y fue real.
El retiro fue el broche de oro para cerrar un año lleno de emprendimientos, lleno de sueños, que son realidad. El retiro, que coordinó Teresa Vedoya en ese lugar maravilloso que es la casa de Retiros «San José», (solo Dios sabe como se conectó el Centro de Espiritualidad Santa Maria con las Religiosas de San Jose), nos puso los pies sobre la tierra. Y como dijo el padre Daniel en su homilía durante el retiro «Dios, nuestro creador, no solo nos ama, ¡Está enamorado de nosotros!, y sabiendo esto, no hay sueño que no sea posible si es la voluntad de Dios».
Los más de 40 participantes se fueron llenos de Amor, llenos de alegría y de misericordia, de agradecimiento, llenos de vida, de vida vivida y por vivir. Llenos de Dios misericordioso que nos invita a derramarlo en nuestro accionar.
¡Muchas gracias a mis amigos co-coordinadores, Malena, Eduardo y la hna. Nilda!