Retiro del SEA de Pentecostés para varones

240508_017-1

“Ven Espíritu Santo”

Este es un retiro de tres días y tres noches, pensado para realizarse en el fin de semana de Pentecostés. Tiene características especiales, porque está atravesado por este tiempo litúrgico: la vigilia de Pentecostés y la fiesta de la venida del Espíritu Santo.

Es un espacio especial para vivir y compartir la fe, la vida y la oración con la metodología y el lenguaje propio de varones.

Tres días para parar, descansar, mirar, escuchar, compartir, orar y celebrar nuestra vida. Tres días para descubrir la fuerza del Espíritu Santo en nosotros, y para crecer en nuestra fe, vida y oración.

Es una experiencia de silencio y oración que nos ayuda a descubrir otras maneras de ESTAR: con nosotros mismos, con los demás, en comunidad y en presencia de Dios; otras maneras de vivir lo cotidiano, en la que estamos sostenidos, asistidos y consolados por el Espíritu Santo, que da nueva fuerza, ardor y resplandor a nuestra vida.

Es un tiempo de encuentro con el fuego que da sentido a nuestra vida, que nos enciende y llena de fuerza para renovar nuestra decisión más importante: AMAR, y hacer resplandecer el amor en nuestras vidas.

Duración

– 3 días

Para quiénes

Varones de todas las edades

Metodología

A lo largo del retiro, a la luz de la Palabra del día y la Eucaristía; y en un clima de profundo silencio, se alternan los momentos de oración contemplativa con meditaciones, otras formas de oración, acompañamiento espiritual, espacios de reflexión personal, ejercicios corporales, compartidas grupales.

Para ver fechas en que se realiza este retiro clic acá

  • Apoyo a nuestros seminaristas y sacerdotes

    Inés Ordoñez estuvo con ellos Haciendo eco a las palabras del Papa Francisco, y siguiendo su llamado de volver a poner a Cristo enel centro, los seminaristas de Santiago tuvieron un retiro de oración contemplativa desde el lunes 30 de julio al sábado 4 de agosto. El grupo de 35 seminaristas y 5 sacerdotes vivieron […]

    Retiro para seminaristas en la Serena

    El matrimonio formado por Guillermo Villaseca y Lole Gorman, fue invitado a guiar un retiro dirigido a los seminaristas de la Serena. Al encuentro que se extendió entre el 6 y el 10 de marzo asistieron 13 varones que se forman en el Seminario Arquidiocesano Mayor Santo Cura de Ars de esa ciudad. “Agradezco la […]

    Retiro de la comunidad de Varones de Tucumán

    Del 28 de septiembre al 1º de octubre se realizó el Retiro de Varones en Yerba Buena, Tucumán, coordinado por Santiago Delfino. ¡Gracias por compartir con toda la comunidad los ecos de este encuentro y permitirnos gozar juntos los “frutos” de este carisma!   En Belén, la de Yerba Buena, la de Tucumán, un grupo […]