“Ven Espíritu Santo”
Este es un retiro de tres días y tres noches, pensado para realizarse en el fin de semana de Pentecostés. Tiene características especiales, porque está atravesado por este tiempo litúrgico: la vigilia de Pentecostés y la fiesta de la venida del Espíritu Santo.
Es un espacio especial para vivir y compartir la fe, la vida y la oración con la metodología y el lenguaje propio de varones.
Tres días para parar, descansar, mirar, escuchar, compartir, orar y celebrar nuestra vida. Tres días para descubrir la fuerza del Espíritu Santo en nosotros, y para crecer en nuestra fe, vida y oración.
Es una experiencia de silencio y oración que nos ayuda a descubrir otras maneras de ESTAR: con nosotros mismos, con los demás, en comunidad y en presencia de Dios; otras maneras de vivir lo cotidiano, en la que estamos sostenidos, asistidos y consolados por el Espíritu Santo, que da nueva fuerza, ardor y resplandor a nuestra vida.
Es un tiempo de encuentro con el fuego que da sentido a nuestra vida, que nos enciende y llena de fuerza para renovar nuestra decisión más importante: AMAR, y hacer resplandecer el amor en nuestras vidas.
Duración
– 3 días
Para quiénes
Varones de todas las edades
Metodología
A lo largo del retiro, a la luz de la Palabra del día y la Eucaristía; y en un clima de profundo silencio, se alternan los momentos de oración contemplativa con meditaciones, otras formas de oración, acompañamiento espiritual, espacios de reflexión personal, ejercicios corporales, compartidas grupales.