Retiro del SEA: Atravesar la adversidad

“Navegar mar adentro”

Las adversidades son parte de nuestra realidad humana, tanto como la vida. A veces vivimos adormecidos a esta verdad, sin tomar conciencia de ella. Hasta que la adversidad, la enfermedad, las pérdidas, la soledad, la muerte golpean a nuestra puerta.

En esos momentos, podemos escuchar la voz del Señor que nos invita a «navegar mar adentro», a cruzar a otras orillas… atravesando las tempestades del dolor y la adversidad.

Este retiro es un espacio de encuentro con nosotros mismos, con el Dios de la vida y con los demás, para compartir por medio de palabras y silencios la experiencia de dolor que estamos atravesando. Es una experiencia de oración que nos ayuda a caminar nuestra vida con la mirada fija en el Señor.

A través de nuestra vida compartida, queremos ayudarnos mutuamente a descubrir presente entre nosotros la dimensión de eternidad que nos habita, aprendiendo a vivir así en la tierra como en el cielo y a gozar de la plenitud que el Señor nos promete a los que de verdad creemos en Él y encontramos en Él el sentido de nuestra vida.

La vida es una continua invitación a ir navegando mares cada vez más abiertos, cada vez más profundos. Nosotros seguimos navegando, y percibimos esta invitación del Señor acompañada de un cúmulo de vivencias y emociones: dejar lo conocido, para dirigirnos a un lugar que desconocemos, a donde no elegimos ir, que nos llena de inseguridades y miedos…

Queremos dejarnos iluminar por la presencia del Señor, que timonea la barca de nuestra vida, conduciéndonos a lugares de plenitud.

Un tiempo para adentrarnos en los diferentes duelos que nos propone la vida con la esperanza puesta en la «Vida».

Para quiénes

Para toda persona que ha vivido una pérdida, un dolor profundo, una situación adversa, y desea asumirla, aceptarla y abrazarla con amor.

Duración:

– 2 días

Metodología:

Es un retiro de silencio que nos dispone al don de la contemplación. Todo el retiro se desarrolla con la metodología del Camino al Corazón: a la luz de la Palabra del día y de la Eucaristía compartiremos momentos de oración que nos disponen a la contemplación, meditaciones, espacios de percepción y reflexión personal, ejercicios de integración y acompañamiento espiritual.

Para ver fechas en que se realiza este retiro clic acá