Retiro del SEA: Abrazándonos en la diversidad

El proceso que una persona transita al asumir una orientación sexual diversa es un camino arduo y con desafíos.

El “closet” es un lugar oscuro y sin vida, una especie de “sepulcro” donde las personas experimentan mucho dolor.

La culpa malsana, en muchas ocasiones, no permite que se dé el proceso de aceptación de la propia vida, de lo que pasa. Así se favorece una vivencia y hasta una espiritualidad que va desdoblando o “dualizando” a la gente y convirtiendo en dos personas o, más bien, en dos vidas que no pueden terminar de abrazarse.

Propuesta del Retiro

Desde el Camino al Corazón queremos proponer este Retiro del SEA. Un retiro de silencio y oración que nos dispone a tener una mirada contemplativa sobre nosotros mismos, incluyendo nuestra sexualidad, y así en presencia del Señor descubrir el abrazo como lugar de integración y renovación.

Un abrazo que se vuelve descanso experimentando aceptación, paz, amor incondicional.

La oración contemplativa nos enseña a estar con Dios dejando que podamos permanecer, así como somos, sin querer cambiar algo tan genuino como lo es el don de la sexualidad; de la mano de Dios iremos caminando paso a paso para abrazar la vida y la propia historia, aprendiendo a vivir en la verdad.

Porque todos somos unos eternos buscadores del Dios de la Vida y, en su corazón, hay lugar para todas las personas, te animamos a vivir este tiempo especial de retiro, ¡abrazándonos en la diversidad!

Para quiénes

Para toda persona que ha vivido este proceso y desea continuar creciendo, integrando fe-vida, mirando su historia para aceptarla y abrazarla con amor.

Duración:

– 2 días

Metodología:

Es un retiro de silencio que nos dispone al don de la contemplación. Todo el retiro se desarrolla con la metodología del Camino al Corazón.