Participar de un Retiro del SEA es una invitación a vivir una experiencia de encuentro profundo con uno mismo, con los demás, con Dios y la creación entera. Y de ese encuentro se pueden saborear los frutos.. que no siempre son dulces, los hay amargos pero frutos al fin, frutos de crecimiento, de fortaleza, de esperanza, de misericordia, entre otros. Por eso, siempre buscamos compartir los «ecos» de los Retiros, para animar a las personas a emprender el camino al corazón, que nos conduce al encuentro con Dios que nos habita.
Durante cinco días, en comunidad, pudimos hacer la experiencia de que «los preceptos del Señor alegran el corazón». Su gran Amor derribó muros, nos sanó, nos regaló su mirada amorosa sobre nuestra historia.
¡Qué más, Señor! Contemplarte maravillados y renovando nuestra decisión de hundirnos en tu misterio, amarte, seguirte, pronunciando nuestro SEA hasta los confines!!! Hasta que sea un grito encendido de tu Amor en toda la humanidad!!!
Gracias Inés por tu envío a esta comunidad de Santa Fe de la Vera Cruz para que coordine los retiros anuales, para mí fue una gracia estar a cargo junto a Graciela Grossi y la colaboración de compañeros de mi comunidad de CAE 2012 y por supuesto la oración confiada de toda nuestra comunidad que cada día crece un poco más en número y en amor. Gracias a todos!!!
Carlos Berón
Con el corazón lleno de agradecimientos quiero dar gracias al Señor, nuestro Padre Bueno por este retiro, por tanta gracia derramada sobre todos y cada uno de los que lo hicimos. Agradecer a Inés por haber confirmado en nosotros y al equipo Carlos, Mony, Susy, y Claudia que con tanto amor y dedicación dejaron fluir entre nosotros y a través nuestro el amor de Dios. Gracias, gracias, gracias Señor.
Graciela Grossi
Es mi deseo compartir mi retiro, el cual lo viví de modo muy intenso y profundo. Además sentí orgullo de quienes lo guiaron, Carlos, Graciela y sus asistentes: Mony, Susy y Claudia, compañeros de mi Promoción, primera por cierto del CAE 2012, muy sencillo y humilde, donde la luz del Espíritu Santo brillo toda en Él. Señor de la historia, GRACIAS!!! María Santísima que SEA!!
Cristina Flores
Lo maravilloso de «estar con el Señor» es descubrir su omnipotencia para que de un mismo «retiro» cada uno sienta qué era lo que necesitaba particularmente. En lo personal, haberlo vivido me llenó de paz, consuelo, ternura, misericordia.. La aceptación y entrega del «así fue» solo lo pude hacer de la mano de Dios, abriéndome a la confianza en Él…Todavía mi cuerpo tiene marcas del dolor que me atravesó…
Me llevo la firme intención de seguir ejercitando la oración y atreverme a «estar con otros» por medio del acompañamiento espiritual.
Ma. Inés Galoppo
Llegué al retiro «sabiendo» que «Todo, ya me fue dado» (Dios me amó desde siempre) …… y con varias preguntas…..lo sé, pero, ¿lo creo? ¿Cómo «aplica» en mi vida todo el Amor recibido? ¿Qué me impide llegar a ese Dios que me habita?
Consciente de que solo con Él puedo llegar al hondón del alma desandando mi camino.
Los primeros tres días los viví como un «pura sangre» en la gatera, muy inquieta, aburrida de mi misma, ganas de salir corriendo.
De a poco, casi mágicamente (pura gracia) empecé a serenarme, creo que entregarle a Jesús el «ASÍ FUE» hizo espacio en mi alma para que entre aire fresco. Pude desahogarme, llorar como niña, sanar heridas, perdonarme y perdonar. Fui cayendo en la cuenta, al caminar mi historia, que había muchas cosas que me impedían honrar la Vida.
Ya más aliviada escucho decir en una compartida » hoy decido ser feliz!!!» y me dije a mi misma con una fuerza interior que me conmovió » yo también hoy decido ser feliz!!!!»
Después de 5 días de silencio, el Gran Domador logró amansarse. Creo que fui un hueso duro de roer pero hoy celebro haber vivido lo vivido!!!
Solo me queda agradecer a Dios, al equipo (Graciela, Carlos, Claudia, Susy y Moni) instrumento dócil al Espíritu Santo y a la comunidad, todo el Amor recibido!!!
Lola Nogueira
Los días vividos en el Retiro 2017 hicieron que para mí fuera el retiro del «me dí cuenta».
Me dí cuenta de DIOS VIVO en mí derramando su amor MISERICORDIOSO y mucho más si logro reconciliarme con lo que en mi interior no está bien y debo purificar. Me di cuenta que mis hermosas experiencias y vivencias de etapas de mi vida, no se pueden «cortar y pegar» para otros (por muy queridos y valiosos que ellos sean para mí). Me dí cuenta que «todo eso » forma parte de mi YO SOY HOY y sí puedo dejar que trascienda y se manifiesten en el ENCUENTRO con otros. Me dí cuenta que percibiendo el maravilloso regalo de DIOS que es la naturaleza así tal cual, SOY YO abrazando y disfrutando mi PRESENTE así como está. Será un camino a transitar de la mano de JESÚS, dejándome llevar, dándome el tiempo de escuchar y permanecer en SU PRESENCIA. SEÑOR que SEA en MI.
GRACIAS a todos los que tan generosamente prepararon y nos dieron este Retiro.
Silvia Gomez
La experiencia vivida en el Retiro contemplativo en Esperanza, fue un Regalo de Dios.Mi corazón fue tocado profundamente. Me percibí descubriendo un camino nuevo.
Fueron bellos momentos de Amor con mi Señor. Gracias a toda la Comunidad de Santa Fe por entregarse tan amorosamente a Dios para nosotros.Fabiana Zenklussen
Santa Fe, octubre 2017.