La Comunidad del SEA es una nueva comunidad eclesial, fundada en 1972 por Inés Ordoñez de Lanús. Nació como un centro de catequesis, y en 1998 fue reconocida por la Arquidiócesis de Buenos Aires como asociación privada de fieles. Proponemos una espiritualidad para la vida cotidiana que, arraigada en la mística cristiana, invita a las personas a vivir en plenitud, integrando fe, vida y oración.
Nuestra Misión
Acompañar a las personas en el camino hacia su propio corazón para descubrir el sentido y la finalidad de sus vidas.
Nuestro Carisma
Nuestro carisma es el SEA: “Que SEA en mí tu voluntad”. Responde al anhelo del corazón humano que aspira a vivir en fidelidad a sí mismo y a Dios. Es un camino al corazón para aprender a amar en el Servicio, la Entrega y la Alabanza (SEA). Propone una espiritualidad para vivir una fe encarnada en la vida, a través de la oración, integrando las dimensiones corporal, psicológica, histórica y espiritual de la persona.
Servicio
La cruz es el símbolo del SERVICIO. Jesucristo nos invita a ser servidores. El, siendo Dios, se hace servidor de todos, acepta la muerte de cruz para redimirnos y regalarnos la vida eterna.
“No vine a ser servido sino a servir, y a entregar mi vida…”
Entrega
El cáliz es el símbolo de la ENTREGA. Jesús entregó su cuerpo y su sangre por nosotros y por nuestra salvación. Jesús continúa regalándonos su vida en cada Eucaristía para que seamos partícipes de la vida eterna.
“Este es mi cuerpo que se entrega por Ustedes.”
El corazón es el símbolo de la ALABANZA y el AMOR a Dios, que habla al corazón del hombre. En lo más profundo y sagrado de nuestro ser está el llamado de Dios.
“Amense los unos a los otros como yo los amo”