Misión

Desde el área de Misión buscamos acompañar a las comunidades de bajos recursos, que padecen necesidades económicas. Habitualmente, iniciamos el contacto a través de los párrocos de la zona ofreciendo jornadas o “retiros de un día” para las personas del lugar en los momentos litúrgicos más importantes (Adviento, Cuaresma, Pentecostés). Después continuamos el acompañamiento a lo largo del año.

En Argentina, actualmente estamos acompañando a las comunidades de La Cava, Ricardo Rojas, Boulogne, San Fernando, Virreyes.

“Fue una siembra lenta y trabajosa, el camino al corazón era demasiado novedoso. Animar a las personas a entrar en sus corazones tan lastimados nos daba cierto temor. El Señor nos fue mostrando que, el desahogar el corazón y compartir las vidas, sanaba, aliviaba y reparaba las fuerzas. El Señor nos confirmó que el SEA era para todos!
Y así sin quererlo las personas que se fueron acercando, a participar de los retiros y jornadas, hoy son personas muy comprometidas, que trabajan en la pastoral en diferentes áreas, siendo ellas mismas transformadores en sus propias comunidades. Y suena lógico: para poder dar, primero necesito ser sanado y ponerme de pie, y darme cuenta de que justamente mientras el Señor me va sanando, voy siendo testigo de las maravillas que Él hace… y darlo a otros!! Estas cadenas de amor que solo Dios inventa!”, explica Gloria Ruiz Moreno, Responsable del Area.

El área crece y crece. Y ahora . .. la cosecha es abundante y los trabajadores son pocos.
Por eso, invitamos especialmente a los egresados del CAE, a sumarse al equipo de Misión, para acompañar a estas comunidades, siendo testigos de lo que Dios ha hecho en cada uno.