El Centro de Acompañamiento (CEAC) es un servicio que el Centro de Espiritualidad Santa María brinda a los acompañantes espirituales egresados del Curso de Acompañamiento Espiritual (CAE) que eligen acompañar a otros en el camino al corazón.
El servicio que el CEAC ofrece a los acompañantes es:
I- La Formación permanente: (FOP)
Se brinda a través de programas, cursos, talleres y bibliografía que los ayuda a continuar con su propio camino al corazón.
1-Cursos, talleres: Se los anima a continuar con su FOP de forma asistemática por medio de estos cursos y talleres que pueden elegir libremente de acuerdo a sus necesidades.
2-Bibliografía: Se los anima y orienta en la elección de libros o de temas referentes al AE creando espacios para el diálogo o para seminarios de lectura en grupo.
II- Las reuniones de supervisión
La supervisión es una herramienta muy valiosa para los acompañantes en el ejercicio de su ministerio. El CEAC brinda supervisión en forma grupal y en reuniones mensuales.
La supervisión en grupo es altamente enriquecedora; sus miembros van constituyendo una pequeña comunidad y lo que trae a la reunión cada acompañante enriquece y responde al resto de los participantes.
III – Acompañando el Camino al Corazón.
Los acompañantes que forman parte del CEAC eligen acompañar a otros en el camino a su corazón porque ellos mismos lo están transitando.
Eligieron el amor y la contemplación como forma de vida y de oración a fin de acompañar a otros amorosa y contemplativamente. Comprometidos en su crecimiento personal y en su formación permanente, se dejan acompañar y supervisar; participan de una pequeña comunidad y están determinados a seguir creciendo en la unión con Dios integrando la fe a su vida cotidiana.
Los acompañantes que deseen formar parte de la comunidad del CEAC deben firmar un acuerdo donde se sientan las Bases para Acompañar el Camino al Corazón.