«LA MATERNIDAD: UN LUGAR PARA SER Y ESTAR PARA AMAR»
Nace nuestro hijo. Nueve meses antes, todo se va preparando en nuestro cuerpo, en nuestras actividades, en nuestro hogar, para recibir a la vida que llega: visitas al obstetra, curso pre parto, gimnasia para embarazadas, ejercicios de respiración y charlas sobre lactancia. Vamos buscando también el moisés, la cuna, el ajuar, elegimos los primeros juguetes y hacemos acopio de pañales.
Pero, ¿cómo nos preparamos espiritualmente para este momento tan especial de la vida?, ¿cómo disponemos nuestro corazón de mujer que se convierte también en madre?
El parto y el puerperio son momentos fundamentales de nuestra existencia, donde tocamos el misterio más profundo de nuestra vida. Momento que la mayoría de veces viene acompañado de crisis, de experiencias vitales que nos llevan al encuentro con lo más profundo de nuestra identidad. Un momento privilegiado para caminar hacia nuestro propio corazón, y decir con alegría: ¡ESTOY AQUÍ! Esta es mi vida, mi historia… ¡puedo ponerme de pie y disponerme para abrazar la vida nueva que llega!
Te invitamos a participar de este retiro espiritual para madres embarazadas o en tiempo de puerperio, donde nos dispondremos a celebrar la vida que llevamos dentro o cargamos a «upa», y nuestra propia vida de mujeres que quieren vivir plenamente la maternidad.
Por supuesto, si estás embarazada, traés a tu hijo adentro. Si tu bebe ya nació, te invitamos a venir con él, porque este es un retiro donde necesitamos que esté la díada completa: madre e hijo. Juntos, vamos a trabajar, a orar y a hacer ejercicios en esta experiencia de conexión mamá/bebé.
Para ello, ofrecemos personas que cuiden a los bebés en algunos momentos, para permitir que las madres puedan tener tiempo de reflexión libre, momentos de oración solas, etc.
Es importante que al inscribirse detallen la edad del bebe y las necesidades de alimentación, y que traigan con ustedes el coche y/o la cuna.
Duración:
– 2 días