Una escuela de Fe, Vida y Oración
La Escuela de Vida para niños y adolescentes forma parte del itinerario de formación que propone el Centro de Espiritualidad Santa María. Queremos acompañar a los chicos, atendiendo sus intereses, necesidades y respetando lo propio de cada etapa, para que puedan descubrir la belleza del corazón humano y la invitación que se pronuncia en lo profundo, a vivir una vida en plenitud, desde el amor.
“El Jardín de Jesús” es una propuesta que la Escuela de Vida ofrece a niños de 3 a 5 años.
Es un taller de ocho encuentros, dirigido a niños de 3, 4 y 5 años, que acompañados por sus madres, son invitados a celebrar y vivir la fe que recibieron en el Bautismo.
Es una experiencia festiva y celebrante, que lleva al encuentro con el misterio de Dios en el que penetran con tanta facilidad “los más pequeños del Reino”. Cada encuentro es una verdadera fiesta y se realiza en un clima de alegría, porque éste es el contenido central que queremos transmitir en el taller: estar con Jesús es una
fiesta, ser hijos de Dios Padre nos llena de alegría, el Espíritu Santo es una fiesta de amor en nuestros corazones, ¡la vida merece celebrarse!Es un encuentro de fe, que inicia a los niños desde pequeños en la catequesis, en la liturgia, en la oración; e invita a las madres a compartir sus vidas a la luz de la presencia del Señor.
Es un camino al corazón que acompaña a los niños -y a las madres a través de sus hijos– a descubrir que nuestros propios corazones son el lugar de encuentro con Dios, que allí podemos escuchar su voz que nos dice: Yo estoy, Yo soy, Yo los amo.
Jesús está en nuestro corazón. ¡Jesús está con nosotros! ¡Está vivo! Es presencia cercana y luminosa. Es presencia íntima que nos habita. ¡Y este es el cielo de Jesús! Todos los encuentros del Taller son una invitación a caminar hacia el propio corazón, lugar de encuentro con uno mismo, con los demás y con Dios, y proponen una metodología para ser implementada en la familia que facilita y promueve el encuentro y la comunicación del corazón.
Es un itinerario de formación que presenta de forma simple y sencilla el misterio central de nuestra fe: Dios nos ama, Jesús está con nosotros, su Espíritu Santo vive en nuestros corazones. Cristo resucitado está en el centro de cada encuentro. Es él quien nos habla, nos cuenta, nos abraza, nos bendice y nos invita a ser, estar, para amar.
Es una experiencia de encuentro:
- Encuentro del niño consigo mismo y las cosas que le pasan en la vida cotidiana.
- Encuentro de los niños entre sí y con la maestra, aprendiendo a compartir su corazón y a recibir el corazón de los demás, a poner en común la experiencia de la fe.
- Encuentro de las madres en grupo, para poner en común las experiencias de la maternidad, la vida cotidiana y la fe compartida en familia.
- Encuentro de cada madre con su hijo para celebrar la fe y la vida.
- Encuentro de todos con Dios que nos ama, nos invita a ser sus amigos, a crecer y vivir en el amor.