Camino al Corazón

header_news_04

Una escuela de Fe, Vida y Oración

La Escuela de Vida para niños y adolescentes forma parte del itinerario de formación que propone el Centro de Espiritualidad Santa María. Queremos acompañar a los chicos, atendiendo sus intereses, necesidades y respetando lo propio de cada etapa, para que puedan descubrir la belleza del corazón humano y la invitación que se pronuncia en lo profundo a vivir una vida en plenitud desde el amor.
Utilizamos la pedagogía y metodología del camino al corazón que parte siempre de la vida de las personas, iluminando su experiencia con el mensaje de amor y promoviendo una respuesta en su vida. Trabajamos en grupos pequeños divididos de acuerdo a las edades de los chicos.

yo_soy_valioso_julio_2015_14 yo_soy_valioso_julio_2015_16 yo_soy_valioso_julio_2015_09

Taller Camino al Corazón

“Camino al Corazón” es una propuesta para niños y adolescentes de 6 a 12 años.
Son encuentros organizados con el propósito de:
– Acompañar a nuestros hijos desde pequeños en el camino al corazón, para que puedan crecer diciendo con alegría:
Yo SOY… ¡Soy valioso y digno de amor! Dios Padre me ama.
Yo ESTOY Aquí… ¡Esta es mi vida, mi tiempo y mi lugar! Jesús está siempre conmigo.
Yo quiero AMAR… ¡Quiero crecer siendo bueno! ¡Quiero aprender a amar! El Espíritu Santo está en mi corazón.
– Ayudarlos a descubrir sus propios corazones como lugar de encuentro con uno mismo, con los demás, con toda la creación y con Dios.
– Enseñarles a crecer en los valores desde la espiritualidad del corazón, y a organizar acciones solidarias y misioneras.
– Brindarles un espacio para crear lazos de encuentro y amistad espiritual con chicos de la misma edad.
– Iniciarlos en la oración contemplativa, para que puedan gozar del encuentro de amor con Dios.

Metodología

Escuela-Camino-al-Corazon-2013-066Grupos de 15 chicos cada uno según edades, coordinados por animadores de la comunidad del SEA.
Son encuentros mensuales, que se realizan a lo largo del año, o encuentros semanales organizados en módulos de bimestrales.
En cada encuentro los chicos trabajarán en un marco teórico y de compartida grupal, y en talleres en donde se plasmará lo aprendido (música, dramatización, plástica, etc.)
En cada encuentro llevan propuestas para seguir profundizando en familia sobre el tema del encuentro: MPEC (Me Pregunto, Escribo, Comparto), Asambleas familiares, ejercicios para la oración, lectura de cuentos y experiencias.