Los Grupos de Ayuda Mutua son espacios de encuentro entre personas que padecen una situación de dolor. Cada grupo está coordinado por Acompañantes Espirituales que han pasado por la misma situación, siendo testimonios vivos de la resurrección prometida.
El objetivo del grupo es que las personas puedan ponerse de pie y abrazar la vida, poniendo la confianza en Dios.
Cada grupo es conformado por no más de 15 personas, y se reúne semanal o quincenalmente (depende del grupo), durante dos años aproximadamente.
Si estás atravesando una situación de dolor, te invitamos a participar de estos grupos.
Este año, los encuentros van a continuar de manera virtual. Quienes estén interesados, pueden enviar un mail a familiasenduelo@cesm.org.ar
Los grupos que se reúnen en la actualidad son:
Padres que perdieron hijos
Como testigos vivos de la resurrección y la paz prometida, ofrecemos un espacio para compartir nuestra vida y nuestro dolor, para caminar juntos, paso a paso y con esperanza.
Hijos que perdieron hermanos
Muchas veces guardamos lo que sentimos, para proteger a nuestros padres. Pero el dolor se va «colando» en nuestra vida, no importa cuán grandes seamos. Te ofrecemos un espacio donde podemos permitirnos ser protagonistas de ese duelo, dejándonos abrazar por Jesús.
Personas viudas
El encuentro con personas que viven la misma situación nos alimenta unos a otros, nos confronta y ayuda a drenar nuestras heridas.
Personas separadas o divorciadas
Un espacio de escucha y de encuentro, para compartir juntos nuestra realidad de vida.