Acompañamiento Espiritual

El acompañamiento espiritual es una de las actividades fundamentales en las que se concreta la misión de nuestra comunidad eclesial. En la Comunidad del SEA contamos con un equipo de cientos de acompañantes espirituales al servicio de las personas para que éstas puedan descubrir la presencia de Dios en sus vidas, dejarse iluminar y transformar por la Palabra de Dios, y crecer en el encuentro y la intimidad con Él a través de un camino de oración.

acompanamiento_01

El acompañamiento espiritual es una relación de amor, en la cual Jesús es el que se pone al lado del acompañado a través del acompañante; no es una relación de pares, es una relación de ayuda. No busca resolver problemas, sino dar el sentido espiritual a la vida. No es terapia, la terapia busca la sanidad, el acompañamiento espiritual, la santidad.

Es una relación trinitaria donde los verdaderos protagonistas son el acompañado y el Señor. El acompañante es solamente un facilitador de esta relación.

Tal como lo entendemos desde el CESM, el acompañamiento se propone:

Ayudar a las personas a descubrir la presencia de Dios en sus vidas. Animarlas a que se dejen iluminar y transformar por la Palabra de Dios.

Invitarlas a crecer en el encuentro y la intimidad con Él a través de un camino de oración.

Es desde allí que la persona movida por la gracia podrá experimentar una mayor libertad interior, tener una alegría más profunda, llevar una vida más integrada y tener relaciones más sanas consigo mismo, con los otros y con el mundo.

Para ver la segunda parte hacé clic acá

Para ver la tercera parte hacé clic acá

Centro de Acompañamiento (CEAC)

Contamos con el Centro de Acompañamiento (CEAC), una instancia de formación permanente donde los acompañantes son, a su vez, acompañados en este camino y ayudados a continuar con su integración humano-espiritual, a través de cursos, talleres y un esquema de supervisión mensual. También se los invita allí a hacer una experiencia fuerte de comunidad.

Primer Congreso de Acompañantes Espirituales Hispanoparlantes 2010 y Foro de Acompañantes 2011

congreso_acomp_esp_2010_008En el 2010 se llevó a cabo en Buenos Aires el 1er. Congreso de Acompañantes Espirituales Hispanoparlantes, organizado por el CESM. Bajo el lema “Acompañando la decisión de amar”, más de 400 personas provenientes de distintas ciudades del interior del país, así como de Chile, Uruguay, México y Estados Unidos participaron del evento, que se planteaba como un espacio de encuentro, intercambio y diálogo entre personas que ejercen el acompañamiento desde diferentes ámbitos (salud, educación, empresas, política) o incluso desde diferentes espiritualidades.

En el 2011 realizamos el Foro de Acompañantes Espirituales, propuesto como un paso más en el camino iniciado en el Congreso. El encuentro, realizado en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), contó con la presencia del P. Luis Jorge González, sacerdote carmelita descalzo, doctor en Teología Espiritual (Roma) y doctor en Psicología y Desarrollo Humano (México), y docente de Facultad Pontificia del Teresianum (Roma).

Sedes y filiales en las que se ofrece Acompañamiento Espiritual

ARGENTINA
Buenos Aires 
CABA (Casa Madre): Fray Justo Santa María de Oro 2760 (Palermo)
Contacto: pedidoae@gmail.com – Tel: 11 7079 9900

Adrogué: Plaza Brown 145, Adrogué (Pquia. San Gabriel Arcangel)
Contacto: ec.adrogue@gmail.com

Luján: Casa de María
Contacto: lujan@cesm.org.ar

Morón/Hurlingham:
Contacto: moron@cesm.org.ar

Nueve de Julio
Contacto: 9dejulio@cesm.org.ar

San Isidro:
Contacto: sanisidro@cesm.org.ar

San Miguel/Bella Vista:
Contacto: bellavista@cesm.org.ar

San Antonio de Areco:

Zarate-Campana/Pilar

Córdoba: Obispo Trejo 459, 2º piso.
Contacto: cordoba@cesm.org.ar

Santa Fe de la Veracruz
Contacto: santafe@cesm.org.ar

Tucumán
Contacto: info.tucuman@cesm.org.ar

Venado Tuerto

 
 
CHILE
Santiago: Av. Las Tranqueras 1180, Vitacura
Tel: + 56 2 23611989 / +56 2 25029828 Celular +56 9 88298000
Contacto: cesm.chile@gmail.com
 
ESTADOS UNIDOS
Miami: 100 Harbor DR 33149 Key Biscayne, Florida
Contacto: miami@cesm.org.ar 

 
MÉXICO
Monterrey: 
Contacto: seamonterrey@yahoo.com
 
 
 
  • Conoce la nueva modalidad online del CAE

    Ya están abiertas las matrículas para el Curso de Acompañamiento Espiritual, CAE 2021. Puedes inscribirte para hacerlo en forma presencial y también a partir de marzo lo podrás cursar online. Creado especialmente para los alumnos que viven lejos de nuestra sede, la nueva modalidad online se impartirá con el soporte de la plataforma digital del […]

    Becas 2021

    Apoyemos a 15 nuevos alumnos. Para este nuevo año, y ante las dificultades económicas que se han profundizado este 2020, queremos ser aún más generosos y lograr que 15 alumnos se puedan integrar al CAE. Para esto puedes hacer un aporte mensual o de un solo monto anual que ayudará a cubrir el costo del Curso […]

    Mensaje de fin de año de nuestra directora

    Querida Comunidad: Como todos ustedes saben este año fue muy diferente,  tuvimos que abrirnos a nuevas maneras de compartir  nuestro carisma. Estos desafíos finalmente se transformaron en un gran oportunidad.Este año, la tecnología nos permitió llegar a muchas personas. El CAE fue realizado con enorme participación vía Zoom de quienes lo cursan, y podemos alegrarnos […]

    CURSO ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL – CAE 2021

    Inscripciones abiertas Dictado por el Centro de Espiritualidad Santa María, hoy más de 800 alumnos cursan el CAE en las diferentes sedes de Argentina, Chile, México y Estados Unidos El acompañamiento espiritual es una relación de amor, permite la experiencia de acompañar y dejarse acompañar en Cristo y así descubrir la verdadera identidad y el sentido […]

    Acompañamiento junto a fundaciones en este tiempo de Pandemia

    Más de 307 personas están siendo acompañados a través de videos llamadas o por teléfono, que les realizan en forma periódica 150 acompañantes espirituales del Centro de Espiritualidad Santa María. La mayoría de esos acompañados se ha podido contactar gracias a una significativa relación que hemos desarrollado junto a diversas fundaciones y entidades privadas y […]

    Más entradas de esta categoría