Actividades online o virtuales

Propuestas de formación

Diplomatura en Ministerio de la Escucha

Programa de dos años de formación para capacitarse como Ministros de la Escucha

Curso de Acompañamiento Espiritual (CAE) – Virtual

Acompañar y dejarse acompañar hacia la plenitud humana e integrando la dimensión bio-psico-espiritual

Taller Aquí estoy para escucharte

Son 7 encuentros virtuales para formar a las personas como agentes de la escucha ante la pandemia del COVID 19.

Talleres para crecer en el Camino al Corazón

Las etapas del Camino al Corazón

Para iniciar el camino, sólo hace falta que tomemos una decisión: entrar dentro de nosotros mismos, e iniciar un camino de interioridad y encuentro.

Ejercicios de iniciación en la oración contemplativa

La experiencia del silencio
La experiencia del silencio

Ejercicios virtuales de oración contemplativa coordinados por Inés Ordoñez de Lanús.

Retiro de oración y vida contemplativa

Encuentros virtuales de iniciación a la oración contemplativa.

Talleres para tiempos litúrgicos o etapas de la vida

Taller de Cuaresma
Taller Decidiéndonos

El Señor pasa por nuestra vida y nos llama, invitándonos a tomar una decisión: amar cada día.

Taller de Navidad
Taller Decidiéndonos

Una invitación a preparar el corazón al tiempo que preparamos el pesebre familiar.

Taller para Adolescentes
Taller Decidiéndonos

Un Taller virtual para chicos de 15 a 18 años que quieran recorrer el camino al corazón.

La experiencia de quienes participaron…

«Les comparto que el vivir los 7 encuentros me ha cambiado la forma de dirigirme a los demás, controlar mis emociones en cuanto tener el deseo inmenso de interrumpir a quien escucho, tener paciencia y como dice estar en el terreno sagrado, comprendí la importancia que tiene darle el espacio, atención y al mismo tiempo orar a nuestro Señor por quien Dios pone en mi camino.«

Teófila, Monterrey (México) – Taller Aquí estoy para escucharte

«Lo que más me gustó de este taller fue la revisión de mi corazón y la manera en que el texto bíblico de la resurrección de Lázaro fue tocando las fibras más profundas de mi ser. Compartí a través de una llamada telefónica esta experiencia a una hermana de mi comunidad que reside en otra ciudad del país, ella quedó inquieta con lo que le narré, con seguridad querrá tener ella también la experiencia. Con admiración agradezco de corazón todo este proceso que nos va conduciendo a una vida vivida desde la autenticidad y la hondura. El Señor siga guiando la labor que Él mismo les ha confiado».

Hna Marcela (Colombia) – Taller Despertándonos

«Me encantó, y me conmovió todo el proceso, con cada una de las compartidas, que me fue llevando, paso a paso, a adentrarme en mi corazón, pacificarlo, encontrarme con Jesús, y con Él como presencia Viva, poder salir al mundo, en mi presente, con toda mi realidad pacificada.

Pude perdonar, aceptar, pacificar, y eso fue y sigue siendo tan liberador, y fuente de una alegría tan profunda, sin fondo, sin fin. Me llevo eso que me encanta y me conmueve, y que siento muy de María Magdalena: seguir viviendo, vivir mi presente con esa decisión de Amar y sabiendo y sintiendo que soy sagrario vivo de Jesús.
Este proceso de entrar con Jesús en nuestro corazón, a través de su palabra, te ayuda a entregarle las piedras a Él, te da coraje para mirarlo todo con sus ojos, venciendo el miedo, la parálisis, te ayuda a poder caminar en el presente con esperanza, con vida nueva, mirar y vivir la vida de otra manera, a aceptarla, aceptarte, te libera  y purifica.
… aunque en el fondo nada haya cambiado … y todo haya cambiado, porque lo vemos distinto.
Gracias infinitas por todo y por tanto!!!»

Mercedes (Carolina del Norte) – Taller Despojándonos

«Por la voluntad de Dios, tuve el regalo de recibir este taller que me enseñó lo valioso de la escucha y definitivamente fue un regalo. Hoy puedo decir, que valoro mucho el silencio, el saber callar para que el prójimo pueda experimentar la escucha, al igual el permitirme de que me escuchen con amor, sencillez y silencio a como nuestra Santísima Madre Virgen María nos ha enseñado.

Ahora sé que debo seguir, ya que este regalo de la escucha sagrada es muy importante, es una necesidad apremiante en nuestros hogares, en nuestro día a día.

Agradezco mucho a todas las personas que han intervenido para la realización de este taller, desde las personas que nos han dado acompañamiento de escucha hasta el párroco quien hizo la invitación.

Dios Bendiga esta enorme labor y que nuestra tierna Madre María interceda por ustedes Siempre».

Joaquin Manuel Medina, Villahermosa Tabasco, México – Taller Aquí estoy para escucharte