¡Qué alegría! Tenemos nueva sede en Tucumán

Compartimos los testimonios de la comunidad de Tucumán, en la inauguración de la nueva sede, el pasado sábado 23 de junio.  Querida Inés: quiero compartir con vos la alegría que vivimos ayer en la inauguración de la casa tan esperada, anhelada. Es un lugar de encuentro, escucha, acogida. «Nuestro Nazareth», como dijo Tere. Increíble. Después de haber visto diez casas, la firma del contrato y la bendición se dio en el mes del Sagrado Corazón. Para la comunidad fue muy significativo ya que nuestro carisma es el «Camino al Corazón». Te agradezco en nombre de todas y todos, la confianza que depositaste siempre en nosotros. Sabemos que ahora el compromiso es mucho mayor, que tenemos que hacer una verdadera comunidad visible y comprometida en Tucumán. Rezamos unos por otros para que podamos mostrar cada vez más el rostro de Jesús y el amor incondicional de Dios a todas las personas.

Bueno, lo único que quiero es darte gracias por confiar en nosotros, por permitir que SEA.

 Mariana Ruiz Moreno (Directora Filial)

Me sentí inmensamente feliz. Sentía que tanta gente había puesto su corazón y su trabajo en esta obra y pensé que bueno que estoy formando parte de todo esto. Soy como la hermana pequeña la que recién comienza y tanta gente me recibió con tanto cariño!!
Es muy bueno que pasen estas cosas, gente que trabaje por todos. Gracias a todas y cada una de las que hicieron posible este lugar de encuentro. Esta hermoso, felicitaciones!!!!
Marlene.
Lo de ayer fue muy lindo, muy emocionante de cumplir el sueño de tener nuestra sede, la casa, el hogar que nos reúne a todos. Todo estaba ya dispuesto, la casa, el evangelio de San Juan, cada una de las lecturas, que  reflejaban el voto de confianza del Padre en nosotros ,el día de sol para hacer una misa afuera para todos, y de yapa cumple de nuestra madrina de filial, que siempre tan presente, aun siendo su día. Ahora nos queda lo más difícil, sostener, crecer para acompañar desde el corazón…y que más habrá elegido el Señor…que SEA. Y gracias por tú entrega hacia los que estamos en el camino. Cariños,

Solange Rouges.

Muchísima alegría y saber que contamos con esta casa Sagrada de Dios es una bendición. Viví un día de muchas emociones y rodeada de gente que transmitían mucha alegría y compromiso.

Espectacular!!!!!!

Pato Fernandez.

Todo fue celestial, el día, la lectura, recordarlo a San Juan Bautista…. Era como si Dios a través de San Juan me estuviera dejando grabado en mi corazón mi misión como apóstol elegida desde cuando me pensó, antes de mi concepción. Como si todos los hilos de mi vida se iban tejiendo armoniosamente en mí, mientras las palabras del evangelio y del padre resonaban en mi corazón. Y lo mas importante de todo fue que no me encontraba sola, estaba en la comunidad que me sostiene y en un lugar, la casa del SEA. Bendita casa y bendita comunidad del SEA. Dios, que sea en mí y en nosotros tu santa voluntad. Amen,

Luciana Herrera.

La inauguración de la casa fue realmente imponente, el día de sol intenso, típicamente de invierno tucumano, hermosísimo. Sinceramente me sorprendió muchísimo la casa, tiene todas las prestaciones y espero que todo esto se pueda mantener en su esplendor, en todo sentido, económicamente y con el entusiasmo que todos mostraron ayer. Realmente me impactó mucho todo lo vivido estoy admirada de haber llegado tan lejos habiendo hecho, yo en lo personal, tan poco.

Gracias a todos!

Jane Haymann. 

Ayer fue un día radiante!! Hemos vivido intensamente la fiesta de Bendición y la Misa de Acción de Gracias que celebramos a pleno sol y con toda la alegría de tener ya nuestro lugar, nuestra casa en Tucumán!!

Toda la comunidad del CESM de Tucumán, junto a nuestra querida Madrina Teresa Vedoya que vino de la Sede Central en Bs. As, hemos  vivido una jornada de enorme gozo por tantas bendiciones recibidas.

He sentido una emoción muy grande durante los últimos preparativos y especialmente ayer, que fue el Gran Día. El día en que por fin vimos concretados el sueño de tener nuestro lugar propio para los acompañamientos, los talleres, los cursos de acompañantes, la biblioteca… Una casa abierta a todos los que buscan un lugar de acogida y de entrega, de silencio y amistad, una casa de oración abierta al servicio de la comunidad.

Doy gracias al Señor por habernos bendecido con tanta generosidad, y a todas las personas que fueron instrumentos dóciles e hicieron posible que el Centro cuente hoy con su propia casa en Tucumán. GRACIAS!!!

Delita Robinson de Teran.

Quiero compartir que felicito a todas aquellas que de alguna manera se ocuparon y lograron que esto se hiciera posible. El día de la inauguración de la casa, «nuestra filial», fue un día emotivo, de encuentro, alegría,  amistad y comunión. La organización fue impecable, las felicito!.

Pasaron muchos años desde que el Centro de Espiritualidad Santa María llegó a Tucumán, y aquí se instaló en el interior de todas las que estábamos buscando el camino al corazón. Doy gracias al Señor por haberme mostrado ésta manera de caminar junto a Él y a las personas que me invitaron al comienzo y a todas las que me acompañaron durante todos estos años.

Muchas gracias!.

Teresita Juez Pérez.

La inauguración de la casa estuvo plagada de alegría, de gratísimos encuentros con gente muy querida y compañeros de ruta y significó para mí una gran esperanza. Me alegro muchísimo por este logro y el comienzo de esta nueva etapa que no dudo que será muy significativa y beneficiosa no solo para los que integramos el centro Santa María sino para toda la comunidad. Mis felicitaciones y agradecimiento a todos y todas las que lo hicieron posible. Un beso grande,

Lucre Mirande.

Lo que vivi el dia sabado, debe comenzar con un gracias gigante para cada una de las que vienen luchando hace tiempo y a las que se fueron uniendo despues para lograr nuestra sede, limpiarla, arreglarla y organizar lo que pudimos disfrutar todos como comunidad cristiana. Siento a la vez algo de penita por dejar cada miercoles la cercania de la visita al Santisimo en la Iglesia. Un beso grande a todas y todos,

Ale Poliche.

Para mi la inaguración de la casa fue una demostración del amor que Jesús nos tiene  y como bién nos dice San Lucas , Dios nos inscribe en su plan arquitéctonico, nos pone de pie ante la vida. Quiere que seamos protagonistas directas en la história de salvación. Jesús tiene un trato amoroso con nosotras «las mujeres», quiere que asumamos nuestros roles socio-religioso de nuestra cultura, aceptando los retos de las circunstancias actuales. Debemos poner en práctica vida y fe y entregarnos ¡ Que S.E.A. !

Teresa Sarulle. (ALumna de 3er. año del CAE)