Publicaciones

hoooooooome

Ver Libros de Catequesis
DIOS VIVE EN MI CORAZÓN | ORACION CONTEMPLATIVA PARA NIÑOS |
Inés Ordoñez de Lanús
Un libro maravilloso… dirigido a los más pequeños del Reino de Dios, a aquellos que son capaces de comprender el secreto más grande del mundo: ¡Dios vive en nuestro corazón!
A través de 32 páginas a todo color, la autora va enseñando paso a paso, de forma clara y sencilla la oración del corazón, los pasos de la contemplación del misterio de Dios presente en nuestro corazón.
El libro es acompañado por un audio, que permite escuchar los pasos de la oración, teniendo los ojos cerrados.
EL CAMINO AL CORAZÓN II | ¡ESTOY AQUÍ! MI PRESENTE SERVICIO- ENTREGA- ALABANZA |
Inés Ordoñez de Lanús
El camino al corazón II forma parte de una trilogía de libros que se irán presentando a lo largo de los años. Como pasos sucesivos de iniciación a la oración contemplativa que nos conduce a nuestro propio corazón.
Asambleas Familiares | Una metodología para compartirnos de corazón a corazón |
Inés Ordoñez de Lanús
¡En nuestra familia arde el fuego del amor! Ella es la primera escuela de vida, escuela del más rico humanismo. En ella aprendemos a vivir la vida en plenitud y celebrarla: a jugar y a trabajar, a reír y a llorar, a pelearnos y a perdonarnos; a ser pacientes, a gozar y a sufrir.
Las Asambleas Familiares son encuentros que nos ayudan a avivar nuestro fuego, a crecer en nuestro dialogo y comunicación, enseñándonos a escucharnos y a compartirnos de corazón a corazón y a conocernos y a aceptarnos entre nosotros.
Este libro, propone, con una metodología sencilla, un camino para construir entre todos la familia que queremos ser, encontrarnos en profundidad y superar los conflictos y las dificultades que se nos presentan a diario en la vida compartida.
¿QUÉ QUIERES QUE HAGA POR TÍ? | Jesús sana nuestra heridas |
Inés Ordoñez de Lanús
Todos estamos heridos y necesitados de sanación. Algún accidente de la vida nos trajo a este lugar, y allí hemos decidido permanecer: tumbados, tirados y medio muertos a un costado de nuestra propia historia. Hemos hecho diferentes cosas para curarnos, hemos intentado algunas terapias y remedios, pero nada ha dado resultado, y la frustración y la desesperanza han convertido nuestra situación en una constante.
¿Qué es lo que está enfermo en mi interior? ¿Qué es lo que hoy me está impidiendo vivir? ¿Qué es lo que no me deja ser feliz y aceptar y abrazar la vida? ¿Es un impedimento reversible, que tiene sanación, o es algo irreversible que tengo que aceptar, amar, abrazar y encontrarle un significado que me ayude a vivir?
A mí, a ti, a todos los que nos sentimos así en este momento, el Señor nos mira con amor y nos pregunta con fuerza: “¿Qué quieres que haga por ti?” Y permanece esperando nuestra respuesta.
“¿Qué quieres que haga por ti?” Presentémosle las heridas que siguen sangrando y doliendo en nuestra vida de hoy para que Él nos imponga las manos y nos sane. Descubramos la fuerza del poder sanador de la palabra cuando nos confiamos a su gracia.
PERMANEZCAN EN MI AMOR | Las crisis familiares |
Inés Ordoñez de Lanús
Este Pequeño Libro es una reflexión acerca de la familia y de las relaciones entre sus miembros a la hora de enseñar y de aprender a amar, y acerca de las dificultades que se nos presentan cuando el amor… estalla en crisis.
¿Cómo amarnos en medio de las crisis? ¿Cómo permanecer amándonos cuando nos parece que el amor se murió? ¿Cómo amar a los que nos han hecho daño? ¿Cómo sobreponernos con amor cuando nos sentimos tan heridos?
Jesucristo vino para darnos vida y para enseñarnos a vivir en la sobreabundancia del gozo que se da en el encuentro entre nosotros, cuando nos amamos. Para una humanidad que busca respuestas a tantos interrogantes, su vida y sus palabras siguen resonando con fuerza dando sentido a nuestras vidas y marcándonos el camino hacia la felicidad plena.
Las crisis son un desafío que nos hacen crecer. Si podemos atravesarlas permaneciendo en el amor, encontraremos en ellas la clave para construir juntos la felicidad familiar que tanto anhelamos.
¿QUÉ BUSCAN? | Nuestro deseo de ser felices |
Inés Ordoñez de Lanús
¿Qué es la felicidad? ¿Podemos ser verdaderamente felices? ¿Dónde buscar la felicidad plena? ¿Podemos ser felices viendo sufrir a otros a nuestro lado? ¿Es posible la felicidad cuando el dolor y la muerte son siempre amenazas en nuestra vida, que pueden arrebatarnos aquello que nos hace felices?
Estas preguntas son el clamor de cada hombre en busca del sentido de su propia vida. Son los interrogantes que nos impulsan a vivir y a buscar....; o son los cuestionamientos que nos ahogan en un mar de desesperanza, cuando no hallamos una respuesta que nos calme y oriente.
Este Pequeño Libro, nos invita a escuchar a Jesucristo: él nos revela el secreto más profundo de la vida y nos enseña el camino de la verdadera felicidad.
¿Qué buscan? Es la pregunta del Señor, que sigue resonando en nuestros corazones inquietos y anhelantes. ¡Animémonos a encontrar una respuesta que calme nuestra sed de ser felices para siempre.
¡¿NO TE IMPORTA QUE NOS HUNDAMOS?! | Atravesar la adversidad |
Inés Ordoñez de Lanús
¿Por qué nos duele la vida? ¿Por qué pasan las cosas que pasan? ¿Cómo puede ser que Dios no haga nada para impedirlo? ¿Cómo podemos seguir viviendo con tanto miedo y con semejante dolor?
Cuando la vida se vuelve tempestuosa, sólo la fe puede dar respuesta a nuestras preguntas dolientes. Cuando la adversidad arrecia en nuestra vida, quedamos desconcertados y confundidos. Nuestra fe, aunque sea pequeña, grita al Maestro que parece dormido en la barca de la vida; y le reclama, protestando y exigiendo que despierte: ¡Maestro! ¿No te importa que nos hundamos?
Este Pequeño Libro nos invita a vivir la adversidad como parte de nuestra experiencia humana y a atravesar el dolor sin perder nuestra esperanza y nuestra capacidad de ser felices.
¡SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR! | La oración, un camino al corazón |
Inés Ordoñez de Lanús
Si Dios está “adentro” ¿Por qué permanecer en la intemperie del “afuera”? ¿Por qué no entrar en nuestro propio corazón y contactarnos con la vida que nos habita?
El corazón es el lugar del encuentro del hombre con su propio misterio y con el de Dios. Lugar sagrado de verdad y de decisión donde elegimos el sentido que queremos darle a nuestra vida, y donde nos “adentramos” para buscar y encontrar a Dios en la oración contemplativa.
Peregrinos del corazón. Este es nuestro desafío y nuestra gran tarea: descubrir que toda nuestra vida es camino hacia nuestro propio corazón y una invitación constante a “adentrarnos”.
Este Pequeño Libro nos presenta la oración contemplativa con un atajo en el camino al corazón y nos enseña a vivir nuestra vida atentos y despiertos, contemplando el misterio de Dios que nos habita.

JESÚS. ESTO DECÍAN DE ÉL | Dolores Aleixandre, rscj

Una banda sonora de rumores rodeó a Jesús desde su nacimiento hasta su muerte y siguió extendiéndose, imparable, después de su resurrección. Sus palabras despertaban interrogantes y expectación y para dicha nuestra, han lelgado hasta hoy y nos siguen alcanzando si estamos dispuestos a emprender la aventura del seguimiento.
EXPERIMENTARLO TODO Y QUEDARSE CON LO MEJOR | Carlos R. Cabarrús

Este libro trata un tema difícil de abordar: “el discernimiento como camino creyente”. ¿Qué es el discernimiento cristiano? Es mucho más que hacer lo que Dios quiere, porque así nos lo ha revelado, y no nos queda más remedio. El verdadero proceso de discernimiento es como una danza con Dios, en la que no sólo descubrimos lo que Dios quiere de nosotros, sino que sus deseos, siempre claros se van articulando con nuestros íntimos deseos, que nunca terminan por develarse totalmente.
En este libro, el autor escribe dialogando con el lector. Los párrafos son como una conversación, en la que va compartiendo su experiencia, alentándonos a emprender el discernimiento como un verdadero camino del creyente.
EL ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL | Hacia la plenitud del amor |
Inés Ordoñez de Lanús

El acompañamiento espiritual resplandece en nuestra Iglesia como un nuevo ministerio, un servicio de amor, fruto del Espíritu que sopla en el corazón de sus hijos, invitándonos a vivir en comunión.
EL CAMINO AL CORAZÓN 1 I Yo Soy, Mi Identidad: Silencio – Escucha – Acogida |
Inés Ordoñez de Lanús

El Camino al Corazón I forma parte de una trilogía de libros que se irán presentando como pasos sucesivos de una vía de iniciación a la oración contemplativa que nos conduce a nuestro propio corazón.
Este primer libro se presenta en forma de taller, para ser leído y realizado en distintos ámbitos y en forma personal y comunitaria.
ESCUCHAR CON EL CORAZÓN | La espiritualidad de la escucha |
Inés Ordoñez de Lanús

Este libro es un aporte muy valioso para crecer en la espiritualidad de la escucha, y para hacer de nuestra comunicación un lugar sagrado, en el que Dios se hace presente en nuestras vidas para revelarnos el amor.

Libros de Catequesis

Escuela de Catequesis »

Hay 24 ejemplares de esta colección. Uno para los alumnos y una guía de docentes para cada año escolar. Propone un itinerario permanente de formación en la fe que acompañe la vida de los niños en todas las etapas de la escolaridad, desde el Jardín de 3 años hasta el último año de la escuela secundaria.

Página Web de los Libros de Catequesis

Jardín de Jesús

Estos cuadernillos, que forman parte de la Colección "La Escuela de Catequesis", inician a los niños del Nivel Inicial (3, 4, y 5 años) en los primeros pasos de la oración y los acompañan en sus experiencias de vida.