Luego de haber participado del GEDEC en febrero, Alicia G. quiso replicar la experiencia en su lugar, y con el apoyo del párroco, convocaron a su comunidad. Y el equipo del CESM de Necochea-Mar del Plata viajó hasta allí para acompañarlos.
Asi, el 12 de octubre pasado, se realizó el primer Retiro de Fuego en Pinamar. Fue en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, y participaron 30 personas!
Mi experiencia en el retiro fue maravillosa, el regalo que me hizo Dios, no solo acomodó todo para que pudiera ir , ya que tengo un niño especial y se complica, también me mostró signos y sobre todo me dio la respuesta a lo que le pedía que era «enseñarme a mirar con amor al prójimo y te vea a vos en ellos». Y mandó a Vicky, Pato y Lili para que me enseñaran…🥰 ¡Gracias Dios por tan bello regalo! ¡Gracias chicas por estar ahí y ser instrumentos de Dios para enseñarme! ¡Gracias por tanto Amor!
María Pia Etcheverri
Allá por febrero de este año, 2019, participé del GEDEC en San Isidro. Fue una experiencia fructífera dado que a partir de allí se comienza a gestar la idea de traer a Pinamar un retiro de fuego. Y así fue. Vicky Cabral fue orientándonos en la preparación del mismo. Hablo en plural porque con el P. Marcelo fuimos preparando la infraestructura del retiro. ¡Cuántos preparativos! Invitaciones en forma personal, telefónicamente, en las misas. Inscribiendo en la secretaría parroquial o cuando me llamaban a casa y decían: «Anota a…» Tuvimos así más de treinta personas inscriptas.
Alicia Gómez
Seguimos ultimando detalles hasta que llegó el sábado 12 de octubre!!! Justamente coincidente con el día de mi Bautismo. ¿Qué puedo decir del retiro? Que fue un encuentro conmigo misma, con los demás y con Dios.
Puedo decir que tuve mucha emoción, mucha movilización, mucha profundización!!!
La conversión de Zaqueo me resonó: «Se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí» ¿Por qué me resuena? Me resuena porque hace todo para poder ver a Jesús. Sí, en momentos de dolor, de enfermedad, noto que hice todo para ver a Jesús. También me he identificado con la multitud al dejarme, en mi vida, llevar por aprioris, prejuicios muchas veces.
¡Qué lindo fue vivenciar la creación cuando me permití mirar, ver, sin dejarme invadir por lo que pienso, los colores, texturas, los olores de las hojas, de las flores de las plantas. Sus brotes. En fin Dios presente en cada una de ellas.
Y así advertí la presencia de Jesús vivo, de su Amor. Creí en su presencia.
Y así descubrí un Dios que habló en lo más profundo de mi corazón.
¡Gracias por este Retiro!
Y un día, el Centro de Espiritualidad Santa María desembarcó en Pinamar con el retiro «Decidiéndonos a Vivir»… Vivimos una jornada hermosísima, con mucho trabajo interior.
Edu Fantini
Con preguntas concretas, de esas que van «al hueso» (o mejor dicho, al corazón) y también de la mano de Zaqueo, (Lc 19, 1-10), Vicky, Lili y Pato nos fueron llevando a pensar las decisiones que hemos tomado en nuestra vida y las que nos faltan tomar. Para meditar aprovechamos desde luego, los grandes espacios y el verde pinamarense que rodea a la Parroquia Nuestra Señora de La Paz.
Nos llevamos tarea para el hogar: rezar por los frutos de este retiro y por el CESM, para que sigan evangelizando un Jesús Vivo y poder así vivir en el Amor, cada día.
Pinamar. 2019