Con mucha alegría y entusiasmo, nuestra comunidad del Centro de Espiritualidad, recibió a Pablo d’Ors, escritor y sacerdote español, en su visita pastoral a la Argentina.
Durante la mañana del 5 de abril, participó de un diálogo con Inés Ordoñez de Lanús, sobre la «Dimensión contemplativa de carismas contemporáneos». El P. Alejandro Bertolini fue el moderador del encuentro, que realizamos en nuestra sede de Buenos Aires y que se transmitió en vivo por Youtube. ¡Gracias a todos los que nos acompañaron en este encuentro inspirador!
Además, el martes 5 por las tarde, y el 6 de abril, Pablo d’Ors brindó dos conferencias en la sala Casacuberta del Teatro San Martín, tituladas “La dimensión contemplativa de las Relaciones Interpersonales” y “Más allá del Ego”. Alrededor de 1000 personas participaron de estos encuentros organizados por el CESM y Amigos del Desierto, que contaron con el apoyo de la Secretaría de Transformación Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego, del 6 al 8, ofreció un Retiro contemplativo en Casa de María, del que participaron 50 personas.
Pablo d’Ors es sacerdote y escritor, fundador de la red de meditadores Amigos del Desierto, y participó en 2020 del ciclo de conferencias #DespertarLaConcienciaEspiritual, que realizamos en preparación al 1° Congreso de Mísitca y Espiritualidad (2021). Su conferencia fue La redención de las sombras, disponible en nuestro canal de Youtube.