Octubre: Decidiéndonos a Vivir

Por Inés Ordoñez de Lanús | Directora General

Queridos amigos:
Recién llegada a la India quiero compartir con ustedes esta enorme alegría: estamos sembrando las primeras semillas del SEA en este país maravilloso. 
Hace un tiempo, el padre Joseph Daniel, sacerdote indio del Verbo Divino conoció nuestro carisma por medio de Rafael Larrain, miembro de nuestra comunidad en Chile, y nos manifestó su intención de que pudiéramos ofrecer dos Retiros Contemplativos en este país. 
Así fue como llegué hasta acá junto con Alejandra Gettas, Marieta Obligado, Licha Palazuelos, Rafa Larrain para ofrecer dos retiros a religiosas ursulinas de diferentes partes de la India, y sacerdotes y hermanos del Verbo Divino. 
En la próxima entrega del “Decidiéndonos” les podré compartir los “ecos” de esta experiencia, que estamos viviendo. 

Es impresionante que este año la semilla del SEA quedará sembrada en África y en la India, sin duda un gran paso en nuestro anhelo de llegar a los confines. ¡¡Demos gracias a Dios!!


Para este tiempo, quiero ofrecerle a cada uno de ustedes: 

Novedad editorial: PINTAR CON JESÚS

La Editorial Camino al Corazón presenta con enorme alegría este proyecto pastoral, para todas las parroquias y escuelas. Es un libro dirigido a los niños de todas las edades, para ayudarlos a participar de una forma más activa en la Misa dominical. 
Cada página es una ilustración sobre el Evangelio del Domingo, para que puedan pintar y llenar de colores, mientras se dejan iluminar con la Palabra de Jesús. 

También, mes a mes, se podrán descargar del sitio web del CESM, las ilustraciones de los 4 Domingos de ese mes. 

¡Invitamos a que cada filial comparta esta buena noticia con los párrocos de sus diócesis!

Ver más


También quiero compartirles esta novedad de la vida de nuestra comunidad:

SEMINARIO EN CHILE

Organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, el 2 y 3 de octubre se realizó el Seminario Interdisciplinario Internacional: Espiritualidad en la Práctica Clínica. Tuve la alegría de ser invitada a dar el taller “Escuchar con el corazón”, y compartir este espacio tan rico junto a un grupo de profesionales de diferentes disciplinas. 

REGALO PARA LOS NIÑOS

Como un regalo muy especial para los niños de comunidades de bajos recursos o zonas de misión, la editorial Camino al Corazón ofreció ejemplares gratuitos del libro DIOS VIVE EN MI CORAZÓN. Los libros fueron entregados -a través de miembros de nuestra comunidad- en más de 50 parroquias, jardines de infantes, apoyos escolares y otras instituciones de diferentes localidades de Argentina, Chile y Panamá. 

Ver más

RETIROS DEL SEA 

A lo largo de este mes, se han dado muchos retiros del SEA en cada una de las filiales. Todos son valiosos y una instancia de encuentro en el carisma. Especialmente queremos compartir la experiencia del retiro: “En busca de nuestro niño interior” para jóvenes de 20 a 30 años, que es experiencia maravillosa, y que ya está lista para hacerse en todas las filiales y sedes. 

“Invitar a jóvenes de 20 años a ir en búsqueda del niño interior es, en alguna medida, allanarles el camino de encuentro con su propia identidad, que muchas veces hemos dejado atrapada en algún lugar de la infancia. También les ayuda a pararse en su presente, en su vida de hoy, y mirar con más libertad su vocación y proyectarse hacia el futuro” (Dolores Tassara).

“Ni me imaginaba que iba a encontrarme con la versión más auténtica de mí misma, que iba a encontrar en mí tantas respuestas, ni que iba a poder sentirme en paz gracias a un retiro de un fin de semana… ¡Pero Jesús tenía tantas caricias para hacerme!” (Maca). 

Leer más testimonios

 

Con todo mi amor,
Inés