En Formosa, Neuquén, Concepción del Uruguay, Jujuy, San Juan, Río Gallegos, Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires se realizaron -en los últimos meses- los encuentros presenciales de los alumnos que están cursando a distancia, el primer año de la Diplomatura en el Ministerio de la Escucha (DIME). En cada lugar se vivieron experiencias diferentes, pero todas muy ricas y valiosas.
El encuentro presencial se trata de un fin de semana intensivo, que además de hacer posible justamente el encuentro entre alumnos y docentes, permite la participación en talleres de integración y corporales, la práctica de la escucha silenciosa y atenta, y la experiencia de oración contemplativa vivida en comunidad.
¡Qué gozo enorme poder encontrarnos y compartir los frutos de lo recibido en este valioso espacio de formación que ha resultado DIME!
¡Celebramos la tecnología que se transforma en el vehículo para llegar con este espacio de formación a tantos rincones a los que sería imposible de otra manera!
Compartimos fotos y testimonios de los participantes.
El fin de semana del 8 al 10 de junio participé del encuentro presencial en Ledesma, Jujuy. Desde el comienzo la magia del paisaje de las yungas jujeñas nos empezó a introducir en el maravilloso misterio de la presencia de Dios. El camino hacia el lugar donde se realizaba el encuentro (San Francisco) tuvo su primera emoción cuando paramos en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, que está en la entrada del Parque Nacional Calilegua. De ahí en más se inició el Camino al Corazón que hasta el domingo se fue profundizando cada vez más. La naturaleza mágica que rodeaba la casa, la calidez de M. Alicia que nos recibió como si siempre nos hubiera conocido y la apertura del corazón de las once mujeres que allí convivimos durante esos días, hicieron presente al Espíritu Santo en todo momento. Las coordinadoras que nos trasmití an con tanto respeto, amor y alegría la experiencia del camino al corazón, hicieron el resto. Fui sin saber muy bien adonde iba, volví sabiendo quien era. Gracias a todas porque cada una puso para aprender a descubrir a Dios, en mi, en mis hermanos y en todas partes.
Graciela