Nuestra misión en este Adviento

Por Inés Ordoñez de Lanús

advientoQuerida comunidad, queridos amigos,
Estamos en la última semana del año. Hemos celebrado el último domingo del año, el cierre del Año de la Fe y la entrega de la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” que nos ha hecho nuestro papa Francisco.
¡Cuántas cosas! Lo más importante es el envío misionero que el Papa nos hace a todos los creyentes en su exhortación!
Misionar con amor, misionar con alegría, misionar a los más pobres.
Y a nosotros nos atrae la pobreza del corazón, la pobreza de humanidad, la pobreza de quienes no conocen su verdadera identidad. Nos atraen todas las personas, todas las edades, en cualquier situación…porque lo que nos atrae es el corazón de la persona amada, redimida y habitada por Dios.
Allí es donde el Señor nos llama y allí queremos estar, acercándonos al hermano que nos necesita, porque también nosotros necesitamos de él, y juntos caminar en el Corazón resucitado de Jesucristo.
Siempre podemos dar un paso más. Y para esta misión el Señor nos despierta y nos regala una nueva mirada, atenta y contemplativa, un nuevo oído, capaz de escuchar a quienes no pueden poner en palabras su pobreza…

Que este nuevo año que comenzamos el próximo domingo nos traiga y atraiga más y más a la imitación de aquella joven palestina que se atrevió a decir SI, que SEA!! Caminemos con ella junto a Belén, escuchemos su diálogo amoroso con José, su alegría y estupor, sus certezas y sus incertidumbres…y caminemos con ellos…también nosotros gestando y dando a luz a Jesús.
Somos sus hermanos y sus madres, aquellos que el Señor llamó desde siempre y nos destinó a testimoniarlo e irradiar la gloria que nos habita.
Los cielos se vuelven a abrir cantando la gloria de Dios, y aquí estamos nosotros para entregar nuestra voz, nuestro rostro, toda nuestra humanidad abierta al Señor!!
Vamos a celebrar el 3 de diciembre el tesoro del SEA, que nos ha regalado también pertencer a esta bella comunidad que somos. Vamos a juntarnos para festejar y celebrar el amor de Dios. Y también porque queremos seguir apoyando la campaña del GEDEC
Queremos llegar a 500 becas…y vamos por 223. Podríamos desanimarnos, pero estamos totalmente confiados en que vamos a llegar. Muchos todavía no han devuelto sus cupones, algunos nos han pedido más. ¡Qué bueno que todos los que conocemos y gozamos el SEA podamos aportar para que otros lo conozcan y también lo gocen!! Es nuestra misión y allá vamos Señor!!!
Feliz inicio del Adviento!!! Los esperamos el 3!! Y los que están lejos, también estarán presentes y acompañándonos desde sus lugares!!
Que SEA.