Misión familiar: Un gran regalo de Pascua

Mision_familiar_2017 (15)La misión retiro familiar de este año reunió a 22 familias!!! Una experiencia maravillosa que cada año crece más y más…. y da tantos frutos: 130 personas misionando en el barrio de la Parroquia de la Sagrada Familia de Luján. Su Párroco, Eugenio Sánchez, nos dio la misa de envío en Casa de María y misionó con nosotros!
Grandes y chicos compartiendo en familia y con otras familias, rezando y anunciando la buena noticia es sin dudas, un gran regalo de Pascua! Estamos felices! Gracias a todos!!!

 

Compartimos testimonios de quienes participaron:

Para mí ir a Casa de María a es volver a un lugar con calidez de hogar, más que eso, como si me volviera hija y sintiera ese amor incondicional, ese amor de Madre.

La alegría de sentirme amada por María y Jesús, esta vez, no solamente la sentí yo y mi familia, sino que la transmitimos a una comunidad muy carenciada, económica y espiritualmente.

Las palabras que me nacen para describir lo que vivimos estos días son esperanza, alegría interior de sabernos amados, compartir, apoyarnos, contagiar este mensaje. Los más chiquitos absorben rápidamente este amor y lo demuestran estando contentos y entusiasmados con todo lo qué pasa. A algunos grandes nos cuesta un poco más pero también salimos transformados. Dios hace nuevas todas las cosas. Gracias al CESM por ser instrumento de este amor.

Luz S. 

Mision_familiar_2017 (7)

La Misión familiar vivida durante el fin de semana de Pascua ha sido la experiencia más movilizadora y maravillosa que he compartido junto a mi familia: las distintas vivencias, dolores, alegrías, heridas, partidas, no han hecho otra cosa que invitarme a reflexionar, a no sentirme sola y a confirmar una vez mas que el Señor nos acoge en sus brazos siempre.

El poder caminar las calles junto al resto de los misioneros, tocando las puertas, acercando la Virgen de Luján, brindando esperanza y contención ha constituido un proceso de aprendizaje y sanación mutua sumamente gratificante.

No quiero dejar de resaltar la manera perfecta en que se han conjugado las actividades del retiro y la misión, en todo momento me sentí acompañada, cuidada y mimada por los coordinadores.

Me encuentro mas que agradecida al equipo coordinador y a todas las familias que participaron en tan linda vivencia, por compartir, por escucharnos, por ayudarnos a escapar de la rutina para poder pensar y dar desde el corazón.

Muchas gracias!!

Carolina Inda

Mision_familiar_2017 (12)

La gran riqueza de la misión familiar, es que se vive  bajo tres perspectivas. La propia familia que misiona, las otras familias que misionan y la familias a las se va en misión.

Desde la perspectiva de la propia familia, es un encuentro y reencuentro con la propia familia, un replanteo de hacia donde vamos y cómo queremos que nuestra familia viva el compromiso adquirido en el Bautismo. Un volver al eje del plan que tenemos como familia cristiana.

La Misión familiar también  es un tiempo de conexión con otras familias. Un tiempo de encontrarse espejado en la vida de otros, reconociendo similitudes y también aprendiendo a ser una mejor familia, incorporando las virtudes encontradas en las otras familias.

Finalmente el salir al encuentro con los otros en el barrio, además de conmovernos y de ponernos en el lugar y situación de otras personas, nos alinea con lo que nosotros queremos ser individualmente  como personas y como familia:  personas con los ojos y el corazón abierto, sin indiferencia al prójimo; con humildad para también saber pedir y aceptar ayuda de los demás.

Familia Cavanagh Schlottmann

Mision_familiar_2017 (14)Mision_familiar_2017 (11)

Mision_familiar_2017 (16)

Mision_familiar_2017 (17)Mision_familiar_2017 (18)

Mision_familiar_2017 (24)

Mision_familiar_2017 (6)