Mayo: ¡Decidiéndonos a Vivir!

Por Inés Ordoñez de Lanús | Directora General

Queridos amigos,
FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!
Estoy iniciando la Peregrinación a Tierra Santa, llevando a un grupo maravilloso de 45 personas.
En cada peregrinación, los llevo a todos, y los invito a que me acompañen desde sus vidas, con el deseo enorme de peregrinar cada día a la “tierra santa de nuestro propio corazón”.

Estuve diez diez días en África, en Sierra Leona, habiendo tenido la gracia de poder estar unos días en Tormabum, una pequeña aldea a varias horas de Free Town. Estoy tan agradecida por esta oportunidad de “estar” en el corazón de esta tierra y de su gente. Estoy impactada, conmovida, admirada, fascinada, emocionada, atravesada, enmudecida… un conjunto de sentimientos al recibir el corazón de las personas de esta comunidad, con la que estuvimos compartiendo.
Armamos una “mesa de trabajo”, con las mujeres a la mañana y a la tarde con los varones y pusimos en común algunas simples preguntas: qué es lo que más les gusta, cuáles son sus sueños y cuáles son sus sufrimientos o pesares,y con quién lo comparten. Lo más común en la compartida fue la preocupación por sus hijos, y el deseo tan básico de poder darles de comer. El hambre es la necesidad más radical en este lugar, y todas las preocupaciones de los adultos giran en torno a eso: cómo darles de comer a sus hijos. Estoy tan atravesada por la confianza y el Amor con que se entregan…

Conocí la tarea formidable que realizan tantas personas e instituciones en ese lugar: la obra de los Salesianos con chicos de la calle y menores en la prostitución; la tarea de una empresa con gran impacto social que busca optimizar el cultivo del arroz trayendo tecnología, enseñando y dando trabajo a los locales. ¡¡Admirable!! ¡¡Y nosotros podemos ayudar!! Ya nos iremos organizando, buscando la mejor manera, y mientras tanto los ayudamos con nuestra corredención, con un grito de intercesión: ¡¡¡por favor Señor!!!

Vuelvo a experimentar, una y otra vez, Señor que sos UNO para todos, tenemos un ÚNICO corazón tan diferente y tan semejante, tan UNO en el tuyo, Señor. Por las miradas nos conocimos y reconocimos. El amor y la buena intención unen, consolidan y solidifican. Aquí hay muchos musulmanes, metodistas, anglicanos… lo que nos une es el deseo de que cada uno tenga lo básico para vivir: comida, techo, educación y mucho amor!!!
Y estoy decidida a que nuestra comunidad construya puentes: el SEA del servicio, la entrega y el amor en América, África y Asia… por ahora…Con la A del amor, del agradecimiento, de la alabanza y de la adoración. Aquí, ahora y siempre!!! AMEN

Y es verdad que conmigo están todos ustedes. Se, que lo que el Señor toca en mi corazón, lo está tocando en el de ustedes. Tiene un profundo sentido para nuestra comunidad esta puerta que el Señor nos ha abierto en este lugar. Señor, aquí estoy, y en mí, todos ustedes, que desde diferentes partes del mundo en los que la comunidad del SEA está presente de alguna manera. Sepamos que nos podemos unir para hacer que sea posible el PAN para todos. En el corazón de María dejamos a todas estas familias, y a todas las personas que hacen posible esta magnífica tarea en esta aldea.

Con todo mi amor, y unidos de corazón a corazón.

Conocer testimonios y fotos


Y desde aquí los envío a todos al gran objetivo y tema de este año 2017: la Primera ETAPA en el Camino al Corazón. Ya está listo el taller del año, que se llama: ¡DECIDIÉNDONOS A VIVIR!, disponible para hacer en todos los grupos de oración, comunidades del SEA, grupos de matrimonios; para llevarlo a todas las parroquias… ¡y a todo el mundo! Pueden encontrarlo en el sitio de la Editorial Camino al Corazón (clic acá)

Es más, yo soy la primera misionera de este taller, que lo pude dar en Sierra Leona… Los invito a que se hagan protagonistas y misioneros en la comunicación de este carisma del SEA, y vayan compartiendo año a año las Etapas del Camino al Corazón. Con todos. A todos. Hasta los confines de la tierra.


Cada DIA

Esta palabra y este anagrama es mi regalo pascual para todos ustedes. Bendito seas, Señor, que nos invitas a trabajar cada día, para hacer de nuestra vida, un acontecimiento pascual, y poder exclamar con gozo lo que aclamamos en el pregón Pascual: ¡Este es el día que hizo el Señor! ¡Alegrémonos todos en él!
Pueden abrir el regalo haciendo clic acá.

 


Retiros de Fuego

DECIDIÉNDONOS A VIVIR para todas las filiales… ¡a incendiar los confines de la tierra! Ya está listo el contenido del RETIRO DE FUEGO de este año, ya están armados los equipos, solo tienen que pedirlos y ¡allá vamos!

Escríbannos al mail: retirosdefuego@cesm.org.ar

Ya comenzaron a realizarse los primeros Retiros de este año: en Campo Quijano (Salta), en Santa Fe, en Corrientes. Vamos por más!


El poder de la oración

El 31 de mayo celebramos la fiesta de la Visitación y honramos especialmente a todos los Grupos de Oración Magníficat. Ponemos a disposición de todos y cada una de las personas el video: CREO Y CONFÍO EN EL PODER DE LA ORACIÓN, que es una invitación a renovar nuestra decisión de orar, a reavivar nuestra confianza en el poder de la oración.  

Pueden verlo en sus casas o en grupos, haciendo clic acá

 


También quiero compartirles algunas novedades importantes para toda nuestra comunidad:

– Les hacemos llegar el eco de testimonios de las misiones de Semana Santa: la de las Familias y la del Grupo Misionero de jóvenes. También algunas fotos del Retiro de Adolescentes. Todo el material de estas actividades está disponible para ser replicado en cada una de las filiales.

– ESCUELAS CAMINO AL CORAZÓN PARA ADULTOS: Ya en todas las filiales han comenzado las Escuelas de Formación para Adultos, de dos años de duración, que son espacios increíbles de encuentro, formación y oración. Ver más.

– CAMINO AL CORAZÓN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES: En algunas de las filiales ya se están replicando estos encuentros, a modo de Escuelas o Talleres: Buenos Aires, Santa Fe, San Isidro, Venado Tuerto, Monterrey… ¡Es un espacio de formación muy valioso para nuestros niños! Pueden ver de qué se trata y pedir el material, clic acá.

– Damos la bienvenida al nuevo CAE vespertino que se abrió en Córdoba, respondiendo al anhelo de formación de más y más personas que no pueden inscribirse en la mañana. ¡Felicitaciones y buen comienzo! Leer más.

– Red del CESM: Estamos invitando especialmente a las personas de Buenos Aires (CABA y GBA) que ya conocen este camino, a formar parte de la Red del CESM, cuyo fin es contar con un fondo de becas para las personas que tengan dificultades para pagar su formación (CAE, Retiros del SEA, DIME). A través del aporte mensual, queremos seguir formando a personas muy valiosas de barrios de bajos recursos, capaces de generar un cambio importante en sus comunidades!!! Ver más información

– Retomamos este año en la Filial San Isidro, el espacio para adultos mayores de 75 años, al que hemos llamado TERCER TIEMPO. Son encuentros para orar, trabajar con algunos talleres, hacer alguna actividad manual, ver cine para debatir, y más. Un espacio muy valorado, que animo a darlo a conocer y replicarlo en sus lugares. Leer más

– COMUNIDAD EN FACEBOOK: Hace algunos meses, creamos en esta red social un grupo donde todos los miembros de la comunidad podemos compartir testimonios, fotos, videos, novedades, reflexiones. Ya somos más de 500 miembros. A los que aún no lo conocen, los invitamos a unirse: Comunidad del Centro de Espiritualidad Santa María.
Con todo mi amor,
Inés