Ser mamá: Ecos del Retiro de madres

retiro-madres-con-bb-2016_01

Tan lindo compartir un retiro con mi beba y darme cuenta que Dios pasa por eso que vivo diariamente, mi ser mamá.
Volví con mi decisión renovada de amar, de perdonarme a mi y de aceptar todo lo que no me sale, lo que no puedo y mis equivocaciones que cada día me doy más cuenta que es ahí donde Dios me ama y me acerca a su amor.

Gracias a las babysitters que me regalaron momentos en el banquito que tanto extrañaba, y a las coordinadoras que con sus palabras me ayudaron a adentrarme a mi corazón.

Vicky B.

retiro-madres-con-bb-2016_02

Fui al retiro con Felipe, mi hijo de 4 meses, con ganas de dedicarle un poco más de tiempo a Dios, en medio de la rutina intensiva que tengo como mamá.
Me gustó mucho compartir con las otras mamás que fueron, escuchar sus experiencias y sentimientos. Ver cómo cada una lleva su maternidad a su manera y cómo también, en muchas cosas, estamos en la misma.

Lo que me llegó más a mi, que creo que era lo que iba a buscar, es descubrir que la maternidad es un camino hacia Dios. Yo estaba «alejada» o sin mucho tiempo para rezar o ir a misa, pensando que estaba «excusada» porque no tenía tiempo, pero a la vez necesitando volver a lo esencial. Y me encontré con que siendo mamá, haciendo todo lo que hago con Pipe, cambiarle los pañales, darle de comer, darle besos, no se, todo, lo estoy haciendo con Jesús.
«Cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo».
Esta lectura me hizo descubrir eso, que no solo necesito ir a misa o rezar específicamente una oración, sino que ya siendo consciente y haciendo presente a Dios en cada cosa que hago en el día con Pipe y con el resto de la gente, basta. Y es lo que yo necesitaba, sumar esa fuerza de Dios a mi día a día y vivir mejor cada momento sabiendo que El está ahí.

Pude tomarme el tiempo para disfrutar desde otro lado a Pipe y pensar en cómo quiero seguir con mi maternidad.
Me fui con un sentimiento puro de agradecimiento hacia mis papas, por haber podido hacer consciente todo lo que hicieron por mí.

Me gustó mucho el retiro y me dio muchas pilas para seguir y afrontar este camino tan lindo y para tomar las riendas de mi maternidad.

Mini Z. 

Buenos Aires, noviembre 2016.