La vida matrimonial… de a tres!

Ecos del último Retiro del SEA para matrimonios jóvenes.

Hace dos años hicimos un retiro para novios que nos cambió la vida. Desde aquel retiro sentimos la necesidad de continuar desarrollando nuestra espiritualidad. Un año y medio después, ya casados, volvimos a la Casa de María para hacer el retiro de matrimonios jóvenes.
Fue una experiencia maravillosa. Descubrimos que dentro de la pareja la espiritualidad es tan importante como todos los demás aspectos que tiene un matrimonio. Quizás sea lo más importante y por alguna razón siempre lo dejamos para lo último o directamente lo olvidamos… Uno de los aprendizajes que nos llevamos es que Dios siempre estuvo entre nosotros dos pero ahora somos consientes de esto y lo incluimos de manera activa dentro de nuestra vida matrimonial, que siendo tres la vida matrimonial es más sólida, que disfrutar lo bueno y sobrellevar lo malo es más sencillo.
También aprendimos lo importante que es mirarse a uno mismo, ser concsiente de lo que sentimos, de lo que traemos de nuestro pasado, de lo que necesitamos del otro pero también de lo que podemos entregarle al otro. Comprendimos que este conocimiento interno permite una comunicación profunda, verdadera que puede transformar los problemas cotidianos y equilibrar aquellos más complejos.
La Casa de María es un lugar hermoso, sencillo. Un lugar donde encontrarse a uno mismo, con la pareja y con Dios es posible. Donde podes despejarte de los problemas cotidianos, encontrar paz y recargar los corazones!
Es decisión nuestra trabajar para disfrutar de una sana y feliz vida en matrimonio. Ojala todo el mundo pudiera vivir una experiencia como la que vivimos nosotros, hay que animarse! Nosotros estamos seguros que vamos a seguir por este camino, apoyándonos en los retiros del SEA.
Quiero agradecerle especialmente a los coordinadores, cuatro personas increíbles que dedicaron un fin de semana de sus vidas para tan generosamente compartir sus experiencias y acompañarnos en este aprendizaje.
Florencia.