El Papa Francisco (entonces Cardenal Bergoglio) en la Misa por los 35 años del Centro de Espiritualidad Santa María, celebrada en la Catedral Metropolitana.
Por Inés Ordoñez de Lanús
Querida comunidad,
Todavía impactada, conmovida, emocionada, enmudecida….y sin embargo con el deseo de escribirles para compartir con cada uno de ustedes esta noticia.
El Cardenal Bergoglio Papa!!! Nuestro Arzobispo, nuestro amigo!!!
El primer Papa americano….y argentino!!!
¿Qué nos estás diciendo Señor? A una Argentina tan golpeada!!! Verdaderamente es un mimo del Señor…y una enorme responsabilidad.
Nadie conoce tanto la raíz de nuestros problemas como nuestro anterior Cardenal, ahora Papa. Nadie como él manifestó tan clara y valientemente los problemas sociales, de pobreza, de corrupción, y nadie como él se atrevió a llamar a las cosas por su nombre, a denunciar y a pedir justicia.
…y ahora es nuestro Papa!!!
Lo conozco desde mi adolescencia, amigo de la familia y personal. Ya como Arzobispo nos acompañó y siempre nos apoyó. Cada vez que lo llamaba, me devolvía el llamado a los pocos minutos.
Una persona sencilla, profunda, lúcida y con una enorme sensibilidad.
El fue quien introdujo en la diócesis la devoción por la Virgen Desatanudos. No dudamos que su gran amor y confianza en la Virgen le dará toda la audacia para desatar los nudos que existen.
Su gran amor a Jesucristo y a la Iglesia, y el nombre que ha elegido nos anuncia que asume en su papado el pedido que Jesús le hiciera a San Francisco de Asís en un tiempo eclesial similar al que estamos viviendo. Jesús desde la Cruz de San Damián le dijo a Francisco: Construye mi Iglesia!!!
…y no dudamos que es la misión que también le pide a nuestro Papa Francisco.
Todo mi amor!!!