La maternidad, camino de amor

El 3 y 4 de septiembre pasado se realizó, por cuarto año consecutivo, el Retiro para madres embarazadas o con hijos pequeños en Casa de María, coordinado por Sol Lanús y Agustina Roca.

Cada año son diferentes las mamás que participan de este encuentro, y así de distintas son también las experiencias de maternidad que cada una vive. Y en estos dos días, todas ellas comparten su corazón y su vida transformada por la maternidad y la experiencia única que supone la vida de cada hijo.
Madres jóvenes y no tanto, futuras mamás, madres de hijos mellizos, madres de hijos que padecen alguna enfermedad… todas ellas reunidas en torno a Jesús para seguir creciendo en este camino de Amor incondicional.

Queria agradecerles de todo corazón lo que nos brindaron durante los dos días de retiro. Realmente se sintió la presencia de Dios y de la Virgen.
Sol, gracias por tus palabras. cada una de ellas, cada frase era perfecta, ahondaba en el corazón y, a veces hacia ruido, y otras era un placebo.
Agus, gracias por tus gestos, por compartir tu vivencia, por tus miradas, tus sonrisas.
Realmente encontré un espacio lleno de amor, comprensión, igualdad, entrega.
Les mando un beso muy muy grande!!
Gaby

Para mí el retiro fue muy especial, tenía muchas ganas de hacer algo así desde que me quedé embarazada y nunca pude.
Yo disfruto mucho de estas instancias y éste en particular me gustó mucho.
Realmente es muy novedoso ir a un retiro con chicos y poder darse cuenta de que a pesar de que a uno le cambia la vida, hay muchas cosas que se pueden seguir haciendo sin problemas.
Disfruté mucho la conexión con Jesús que existe a través de la maternidad, siento que descubrí una forma nueva de comunicarme con Dios y de adentrarme en el camino al corazón.
Por último y de forma más personal, me gustó mucho porque pude «descargar en Dios» todas aquellas emociones que venía acumulando desde que me dijeron que Clarita podía tener sindrome de down y luego con el «fracaso» de la lactancia; la verdad que pude ofrecer esos sufrimientos y dejar que SEA.
Muchas gracias por todo!
Francisca
Buenos Aires, septiembre de 2011